Borrar
González Pons, hoy, en un acto en Castellón. / Efe | Vídeo: Atlas
«Si volviéramos a las políticas del PSOE, España acabaría como Portugal»
CRISIS

«Si volviéramos a las políticas del PSOE, España acabaría como Portugal»

"Gracias a todo lo que se ha esforzado España, no ha tenido que ser intervenida, ni pedir un rescate", afirma Esteban González Pons

EUROPA PRESS

Domingo, 7 de abril 2013, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este domingo que Portugal está hoy como estaría España si hubiera seguido gobernando el PSOE y ha añadido que "si Portugal está peor que España es porque aquí, desde que gobierna Mariano Rajoy, se han tomado las medidas necesarias para que ni nos intervengan, ni tengamos que pedir el rescate".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' durante su intervención en un acto con parlamentarios del PP de la provincia de Castellón, en el que también ha participar el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, en el que ha aseverado que "si renunciásemos a las políticas del PP y volviéramos a las políticas del PSOE, que nadie dude que España acabaría como Portugal".

En este sentido, ha apuntado que los "sacrificios repartidos entre todos" realizados en España darán fruto "muy pronto" porque "gracias a lo que se ha esforzado, España es un país que no ha tenido que ser intervenida ni pedir rescate, y gracias a los esfuerzos de la gente España va a poder salir adelante".

González Pons ha destacado que "muchos, desde el PSOE, dirán que las políticas del PP son injustas, sin darse cuenta de que éstas son consecuencia de los compromisos que adquirió el PSOE y de su mala política económica", y --ha insistido-- "hay que hablar de la herencia recibida porque si no, no puedo explicar el dolor que hay en la calle".

Ha apuntado que el PSOE "se comprometió con el objetivo de déficit y no cumplió, y ahora nos critican por cumplir los compromisos que no cumplieron, pagar las deudas que habían dejado y defender a la gente que acabaron perjudicando".

En esta línea, ha afirmado que "los agoreros que este verano decían que España acabaría rescatada son los mismos que hoy comparan a España con Portugal e, igual que se equivocaron, hoy van a equivocarse" porque "España es uno de los países que va mejor en el continente europeo y Portugal aspira a llegar a ser como España porque España no va a acabar siendo como hoy es Portugal".

España está "en el camino correcto"

González Pons ha destacado que el PP está trabajando para en éste y el próximo año crear empleo y conseguir el crecimiento de la economía, "para lo que hace falta que vuelva a fluir el crédito a las pequeñas y medianas empresas y recuperar el consumo", ha dicho. Al respecto, ha recordado que el PP, desde que gobierna, ha afrontado tres retos: "la crisis del sistema financiero, la crisis de la deuda pública y los 30.000 millones euros que faltaban en las cajas del Gobierno".

Según ha subrayado, "es la primera vez desde que empezó la crisis que España gana un año en vez de perderlo, por eso puede decirse que España está en el camino correcto, el único que conduce a la salida de la crisis, con esfuerzos y sacrificios". En este sentido, ha añadido que "si las cosas siguen así, el año que viene probablemente veremos el crecimiento de la economía y del empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios