larioja.com
Miércoles, 16 abril 2014
llovizna
Hoy 14 / 26 || Mañana 10 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La familia de 'Thierry' considera su muerte un "asesinato político"

el etarra FALLECIó el 30 de marzo EN UN HOSPITAL DE PARÍS

La familia de 'Thierry' considera su muerte un "asesinato político"

07.04.13 - 15:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La familia del exdirigente de ETA Xabier López Peña, fallecido el pasado 30 de marzo en un hospital de París, ha calificado su muerte como un "asesinato político" y ha denunciado el trato "de perros" recibido por parte de las autoridades francesas.

Dos de los tres hermanos de López Peña, 'Thierry', natural de Galdakao, Juanma y Begoña, acompañados de tíos y sobrinos del fallecido exjefe del aparato militar de la banda terrorista, han comparecido hoy en Bilbao en conferencia de prensa para denunciar también el "ocultismo" que han sufrido en todo lo relacionado con el desencadenante de su muerte. Han señalado, en este sentido que, a día de hoy, carecen de ningún informe médico o de la autopsia que les informe de cual ha sido la causa de su fallecimiento.

Tanto por este "ocultismo" como por el trato recibido de las autoridades francesas, los hermanos de "Thierry" han informado de que han interpuesto 4 o 5 denuncias contra todos los estamentos implicados en el caso: hospitales, Gendarmería, autoridades penitenciarias francesas, etc. Xabier López Peña falleció en un hospital de París la madrugada del pasado 30 de marzo donde había sido ingresado tras ser traslado desde el centro sanitario Corbeil-Essonne donde fue ingresado el 11 de marzo para una "revisión rutinaria" en palabras de su hermano Juanma.

En Tuenti
La familia de 'Thierry' considera su muerte un 'asesinato político'
Juan Manuel y Begoña López Nieto, hermanos de 'Thierry', /Telepress
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.