larioja.com
Viernes, 1 agosto 2014
tormenta
Hoy 16 / 30 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy, el primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa

nueva era en el vaticano

Rajoy, el primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa

El presidente viajará a Roma el próximo 15 de abril para mantener una audiencia privada con el Pontífice

13.04.13 - 14:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Roma el próximo 15 de abril para mantener un encuentro con el Papa Francisco, según han informado fuentes gubernamentales. El jefe del Ejecutivo mantendrá una audiencia privada con el Pontífice, que después recibirá a una delegación española. Se trata del primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa Francisco, han indicado las mismas fuentes.

El Pontífice recibió en primer lugar a la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, el día previo a la Misa de Inicio de su Pontificado, y el día después de la misa también se reunió con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cuyo país visitará en julio con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río de Janeiro. Además, el 21 de marzo recibió al primer ministro de Tanzania, Mizengo Kayanza Pinda.

Rajoy ya tuvo oportunidad de saludar al Papa tras la ceremonia de inicio del Pontificado de Jorge María Bergoglio, que tuvo lugar el pasado 19 de marzo en Roma. A esa misa también asistieron los Príncipes de Asturias y los ministros de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior.

En aquella ocasión, el jefe del Ejecutivo felicitó al nuevo Pontífice y le trasladó personalmente que había muchos españoles "muy contentos" con su elección. El Pontífice, cuya lengua materna es el español, dedicó unos instantes a charlar con los Príncipes y con el jefe del Ejecutivo y su esposa, Elvira Fernández.

El Príncipe de Asturias, además, le trasladó al Papa el deseo de que realizara una visita a España en cuanto fuera posible. "Estaríamos encantados de que, cuando pueda, venga a España", le dijo el Príncipe en aquella ocasión. Ante ello, el Papa respondió: "Como estamos cerca...".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Rajoy, el primer jefe de Gobierno europeo que recibe el Papa
Francisco saluda al Príncipe en presencia de Rajoy. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.