larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
EE UU crea menos de la mitad de puestos de trabajo de lo previsto

datos de marzo

EE UU crea menos de la mitad de puestos de trabajo de lo previsto

05.04.13 - 20:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima, al 7,6 %, en marzo, mes en el que la economía tuvo una ganancia neta de 88.000 puestos de trabajo, ha informado el Gobierno.

Esta tasa es la más baja desde diciembre de 2007, pero el crecimiento del empleo fue el menor en diez meses y la mayor parte de la disminución refleja en realidad el contingente de personas que han abandonado la búsqueda de trabajo remunerado.

La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo en marzo se mantendría en el 7,7 %, pero esperaba un incremento de unos 190.000 puestos de trabajo. En febrero la economía tuvo una ganancia neta de 268.000 puestos de trabajo y en enero fue de 119.000, según el informe del departamento de Trabajo.

El sector privado añadió unos 90.000 empleos en marzo, después de una ganancia de 254.000 en febrero, pero estuvo lejos del crecimiento de unos 200.000 puestos de trabajo que esperaba la mayoría de los analistas. El empleo en el sector fabril creció en 3.000 trabajadores en marzo, después de un aumento de 19.000 puestos de trabajo en febrero, según las cifras del Gobierno.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.