larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Prisión para el enfermo mental que le sacó los ojos a otro en Málaga

en el interior de un hospital

Prisión para el enfermo mental que le sacó los ojos a otro en Málaga

El juez argumenta la medida en el riesgo de fuga del imputado y en la posiblidad de que pudiera repetir actos similares

04.04.13 - 11:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Prisión para el enfermo mental que le sacó los ojos a otro en Málaga
La mujer de la víctima, a las puertas del Hospital Clínico. / Álvaro Cabrera

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga ha decretado el ingreso en prisión provisional del enfermo mental acusado de sacarle los ojos a su compañero de habitación en el Hospital Clínico. El magistrado adoptó la decisión tras escuchar a las partes durante la audiencia que se celebró el lunes de la semana pasada en sede judicial.

El instructor consideró que existe un «riesgo objetivo de fuga» del imputado, puesto que es extranjero –de origen ecuatoriano– y, como él mismo manifestó en su declaración, tenía intención de marcharse de España para volver a su país una vez que recibiera el alta médica. Otro argumento en el que se apoyó el juez para justificar el ingreso en prisión del acusado es «evitar que pudiera cometer hechos similares», según las fuentes consultadas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 3 de febrero en la habitación 208 de la Unidad de Agudos del Hospital Clínico. Según la investigación, el imputado presuntamente le sacó los ojos a su compañero de habitación y le golpeó en la cabeza con un objeto contundente, al parecer un cajón.

A tenor de estos hechos, la Fiscalía solicitó el ingreso en prisión provisional del imputado, la retirada del pasaporte y una prohibición de acercarse a la víctima a menos de 100 metros. La acusación particular, que ahora dirige el abogado Francisco José del Pino Almendro, del bufete Gentius Law, se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal. La defensa del imputado, por el contrario, se opuso a estas medidas.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.