larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rajoy respeta la «presunción de inocencia» de la infanta

'caso nóos'

Rajoy respeta la «presunción de inocencia» de la infanta

07.05.13 - 14:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rajoy y Ban Ki-moon, tras la rueda de prensa en Moncloa./ Efe | Atlas

Mariano Rajoy, en su primera rueda de prensa en España desde hace cuatro meses, ha esquivado dos preguntas sobre la imputación de la infanta Cristina en relación al 'caso Nóos'. El presidente del Gobierno se ha desmarcado, incluso, de las declaraciones que realizó horas antes el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, sobre la "preocupación" que había suscitado en el Ejecutivo la imputación de la hija del Rey porque, entre otras cuestiones, dañaba la imagen exterior de España.

"No se trata de estados de ánimos, sino de respetar las decisiones judiciales y la presunción de inocencia", ha declarado Rajoy durante su comparecencia conjunta con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En este tipo de ruedas de prensa, en las que participa otro dirigente internacional, Moncloa sólo permite dos preguntas a cada uno de los intervinientes.

"No hay previsto nada de eso", se ha limitado a decir Rajoy cuando se le ha planteado que si se podría poner en marcha el mecanismo legal para iniciar el proceso de abdicación del Rey. También ha desechado la posibilidad de que el Gobierno pida a la infanta Cristina que renuncie a sus derechos dinásticos.

El presidente del Gobierno ha enfatizado que respeta la decisión del juez Castro de imputar a la hija del Rey y también lo que pueda decir la audiencia provincial de Palma, que debe decidir sobre el recurso que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción contra esta imputación.

Fuentes del Gobierno, por su parte, han insistido en que el presidente del Gobierno no va a comentar decisiones judiciales y que solo destaca que "en España funcionan todas las instituciones".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.