Borrar
Imagen del accidente. / Marcelo Sayão (Efe)
Siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río
brasil

Siete muertos al caer un autobús desde un viaducto en Río

Otras nueve personas han resultado heridas en un accidente que podría deberse a un despiste del conductor

COLPISA

Miércoles, 3 de abril 2013, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un autobús ha caído desde un viaducto a una de las principales avenidas de acceso a Río de Janeiro, provocando la muerte de al menos siete personas e hiriendo a otras nueve.

"Los equipos de rescate están en el lugar. Hasta el momento, están confirmados siete óbitos", ha señalado una portavoz de los bomberos inmediatamente después del accidente. Además, hay nueve personas heridas que han sido trasladas a hospitales, han indicado en un comunicado los bomberos y la Defensa Civil.

El autobús levantó más de 20 metros de barreras de metal en el viaducto y cayó de una altura de 15 metros a la Avenida Brasil, una de las principales vías de acceso a la ciudad. Grandes manchas de sangre eran visibles en la avenida.

Las autoridades investigan las causas del accidente. Varios testigos han apuntado a TV Globo que el conductor del autobús estaba discutiendo con un pasajero que no pagó su pasaje en el momento del accidente.

Numerosas ambulancias, vehículos del cuerpo de bomberos y varios helicópteros se desplazaron al lugar, cuyo tránsito, ya de por sí generalmente congestionado al final de la tarde, en hora punta, fue parcialmente bloqueado.

Cerca de 50 bomberos han sido desplazados al lugar para el rescate, ha informado el secretario de Defensa Civil, coronel Sergio Simoes, a TV Globo. Algunos de los cadáveres que aún no han sido evacuados han sido colocados en sacos negros junto al vehículo accidentado, cuya parte superior ha quedado casi completamente destruida.

Los autobuses brasileños son conocidos por circular de forma imprudente y a altas velocidades. Brasil es el quinto país del mundo y primero en Latinoamérica en muertes por accidentes de tráfico, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Un total de 117 personas murieron en promedio cada día de 2011 en este tipo de accidentes. En setiembre pasado, la presidenta Dilma Rousseff dijo que su Gobierno intentará reducir estas alarmantes estadísticas para transformar a Brasil "en un país civilizado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios