larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 19 || Mañana 10 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Seúl anuncia maniobras conjuntas con EE UU en abril

Aumenta la tensión

Seúl anuncia maniobras conjuntas con EE UU en abril

05.04.13 - 11:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Seúl anuncia maniobras conjuntas con EE UU en abril
Soldados surcoreanos, en un entrenamiento. / Lee Jae-Won (Reuters)

Corea del Sur ha anunciado este domingo que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano. El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.

El ejército de Corea del Sur ha explicado que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades. Además, ha revelado que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación de posibles provocaciones de Corea del Norte".

Como respuesta a la escalada de amenazas llevadas a cabo en las últimas semanas por parte del régimen de Pyongyang, el ejercito de Corea del Sur ha dicho que intentará mantener un "nivel alto el estado de preparación ante potenciales provocaciones", según ha informado la agencia local Yonhap. Según detallaron las autoridades norcoreanas, en la primera semana de abril, los efectivos de ambos ejércitos probarán "la capacidad de sus unidades tanto de paz como de guerra".

Varios cazabombarderos invisibles al radar F-22 han llegado este domingo a Corea del Sur para participar en nuevas maniobras militares, según han informado fuentes del Departamento de Defensa estadounidense citadas por el diario 'The Wall Street Journal'. Los cazas F-22 están destinados normalmente en la Base Aérea de Kadena, en Japón, pero han llegado hoy a la Base Aérea de Osan. Estos cazas son los más avanzados con los que cuenta ahora mismo Estados Unidos y son capaces de operar inadvertidamente ante los sistemas de radar y antiaéreos.

A lo largo del mes que viene, las militares basados en las islas fronterizas del Mar Amarillo llevarán a cabo además ejercicios aéreos y navales en diferentes lugares. En estos momentos, Corea del Sur y EE UU realizan las maniobras conjuntas anuales 'Key Resolve', que implican a unos 10.000 efectivos surcoreanos y 3.500 estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate.

Estos ejercicios se combinan con las maniobras 'Foal Eagle' que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1. Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang las considera ensayos para una invasión. EE UU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53) y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.