larioja.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 15 / 30 || Mañana 15 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Siguen las labores de búsqueda de 83 mineros en el Tíbet

ACCIDENTE

Siguen las labores de búsqueda de 83 mineros en el Tíbet

Dos millones de metros cúbicos de tierra han sepultado el campamento minero

30.03.13 - 12:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Siguen las labores de búsqueda de 83 mineros en el Tíbet
Varias personas participan en los trabajos de rescate. / Reuters

Han pasado ya 28 horas y no se ha hallado a ningún superviviente después de que 83 mineros quedaran sepultados por un enorme alud en el Tíbet, explican las autoridades chinas. "Los rescatadores no han hallado supervivientes o cuerpos", según afirman las autoridades citadas por la agencia Nueva China. Un ladera de unos 3 kilómetros de tiweea de largo se deslizó sobre una zona minera, sepultando a 83 mineros en el distrito de Maizhokunggar County, al este de Lhasa, capital regional del Tíbet. La avalancha de tierra se produjo a las 23.00 hora española.

Cientos de socorristas se esfuerzan en un terreno difícil, a gran altitud, tratando de encontrar supervivientes en medio de los aproximadamente dos millones de metros cúbicos de tierra que han cubierto el campamento minero.

El nuevo presidente chino, Xi Jinping, y el nuevo primer ministro, Li Keqiang, han pedido hacer "los máximos esfuerzos" para salvar a las víctimas, según la agencia oficial Nueva China. Las regiones montañosas del Tíbet son propensas a las avalanchas de tierra, que se pueden ser agravadas por la actividad minera.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.