larioja.com
Domingo, 20 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rusia alerta de un «círculo vicioso» que podría descontrolarse

tensión en la península coreana

Rusia alerta de un «círculo vicioso» que podría descontrolarse

El jefe de la diplomacia rusa insta a Corea del Norte a relajar su reacción y pide a las partes que "no preparen su músculo militar" para evitar una respuesta bélica

04.04.13 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido de que las recientes maniobras militares estadounidenses y surcoreanas cerca del territorio de Corea del Sur provocan un "círculo vicioso" que podría descontrolarse. Lavrov se refería implícitamente a los recientes sobrevuelos de bombarderos estadounidenses con capacidad para transportar bombas nucleares en el espacio aéreo surcoreano.

"La situación podría descontrolarse. Está derivando hacia una espiral de un círculo vicioso", ha respondido Lavrov al ser interrogado por la tensión en la península de Corea durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Leonid Kozhara.

"Estamos preocupados porque, además de la reacción colectiva del Consejo de Seguridad de la ONU, se están emprendiendo acciones unilaterales en torno a Corea del Norte que incrementan la actividad militar", ha señalado Lavrov. Rusia apoyó las sanciones impuestas en la ONU contra Corea del Norte por sus ensayos nucleares.

El jefe de la diplomacia rusa también ha instado a Corea del Norte a relajar su reacción y ha pedido "a todas las partes" que "no preparen su músculo militar" para evitar una respuesta bélica. El régimen norcoreano ha ordenado a las unidades de misiles que preparen un ataque contra las bases estadounidenses en Corea del Sur y el Pacífico en respuesta al sobrevuelo ayer jueves de bombarderos invisibles al radar B-2.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.