larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 10 / 25 || Mañana 11 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Masiva manifestación en Pyongyang en apoyo a un eventual ataque a EE UU

tensión en la región

Masiva manifestación en Pyongyang en apoyo a un eventual ataque a EE UU

Corea del Norte prepara sus misiles contra el continente americano en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos B-2 sobre Corea del Sur

04.04.13 - 02:02 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Masiva manifestación en Pyongyang en apoyo a un eventual ataque a EE UU
Imagen del centro de Pyongyang con manifestantes. / KCNA/Reuters

Decenas de miles de militares y civiles norcoreanos se han manifestado en el centro de Pyongyang en una demostración de apoyo masivo a un eventual ataque militar contra Estados Unidos. La manifestación se ha llevado a cabo en la plaza Kim Il-Sung y ha reunido a soldados, excombatientes, trabajadores y estudiantes. Kim Jong-Un, el dirigente de Corea del Norte, no estaba presente.

La televisión nacional ha informado de que la manifestación se ha realizado en apoyo a la decisión del ejército norcoreano tomada el martes, y ratificada por el dirigente del país el viernes, de ordenar preparativos con vistas a llevar a cabo ataques con misiles hacia el continente americano y las bases estadounidenses del Pacífico, en respuesta a los vuelos de entrenamiento de bombarderos B-2 sobre Corea del Sur.

"La declaración era el ultimátum del ejército coreano contra los imperialistas estadounidenses", ha declarado un portavoz al comienzo de la manifestación.

Bajo los retratos gigantes del padre de Kim Jong-Un, Kim Jong-Il, y de su abuelo Kim Il-Sung, los civiles y los soldados alineados han jurado obediencia al actual dirigente. "¡Saquemos las armas y las bombas por nuestro respetado líder Kim Jong-Un!", han coreado los manifestantes con el puño en alto.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.