larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 3 / 9 |
más información sobre el tiempo

ARAGÓN

Fallece la niña que quedó sepultada en el alud de Formigal

La menor, que permaneció sin oxígeno durante unos minutos, ingresó el lunes en estado crítico en el hospital

26.03.13 - 23:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La niña de siete años que quedó sepultada este lunes por un alud en la estación de esquí de Formigal, en el Pirineo de Huesca, ha fallecido a última hora de este martes en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza donde permanecía ingresada, ha confirmado el Gobierno de Aragón. El fallecimiento ha sido confirmado por el equipo médico horas después de que se informara de que se encontraba en estado de muerte cerebral en el citado hospital zaragozano, donde ingresó en la UCI el pasado lunes.

Los hechos tuvieron lugar a las 13.40 horas de este lunes, al alcanzar un alud de pequeñas dimensiones a tres menores que estaban esquiando en el lateral de la pista Pico Royo de Formigal. Fueron rescatados y atendidos en el momento. No obstante, la niña permaneció un corto espacio de tiempo sin oxígeno y, aunque se le practicaron maniobras de reanimación por parte de los servicios sanitarios de la estación y del servicio 112 antes de su traslado al hospital, su estado era crítico.

Los otros dos niños salieron ilesos, y después de ser reconocidos en el centro sanitario de la estación de esquí, fueron evacuados hasta el Hospital San Jorge de Huesca. Los menores, procedentes de Madrid, se encontraban esquiando con sus padres en la estación de Formigal.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.