Borrar
Henar Ortiz: «Creo que mi sobrina doña Letizia no llegará a reinar»
gente

Henar Ortiz: «Creo que mi sobrina doña Letizia no llegará a reinar»

La tía de la princesa de Asturias se despacha a gusto para la revista Vanity Fair y se define como "roja, laica y republicana"

REDACCIÓN

Jueves, 21 de marzo 2013, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez que habla sus palabras no dejan a nadie indiferente, pues, si por algo se caracteriza Henar Ortiz, tía de la princesa Letizia, es porque no tiene pelos en la lengua. En esta ocasión ha hablado para la revista Vanity Fair, con posado incluido, y ha lanzado unos dardos envenenados que podrían no sentar muy bien en el Palacio de la Zarzuela.

Al parecer, la tía -que se declara laica, roja y republicana- no ve muy claro el futuro de su sobrina en el trono de España. De hecho, cree que la princesa "no está preparada para una empresa de la dimensión de reinar".

Aunque, con la situación actual, no sabe ni si eso será posible: "Por la historia que nos está tocando vivir, creo que no llegará a reinar".

Consciente de que estas declaraciones herirían a doña Letizia, Henar también le dedica algunas palabras amables y destaca de ella que "es una mujer brillante, disciplinada, muy inteligente, con una gran capacidad de trabajo, de sacrificio y de superación". Y ha asegurado que con Leonor y Sofía es "una madre al uso. Regaña a sus hijas como cualquier madre, pero las quiere con locura".

Henar Ortiz también contesta a preguntas sobre la ideología de la princesa y si antes era republicana: "Todo el mundo tiene derecho a cambiar, a recoger nuevos datos, a modificar otros, a convertirse en lo que crea más oportuno...".

Sin embargo, no es probable que este 'remiendo' haga efecto en la princesa, ya que su tía está acaparando demasiada atención en los últimos meses por los ataques a la familia real. De hecho, suele usar su cuenta de Twitter para criticarles y, recientemente, fue acusada de haber intentado vender por 600.000 euros las fotos de la primera boda de Letizia Ortiz. "Jamás he intentado vender esas fotos. Y he interpuesto una demanda por lo que han dicho", asegura. Aunque confiesa que, si le ofreciesen esa cantidad de dinero por ellas, "probablemente las vendería".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios