larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 14 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Bolt y el equipo europeo de la Ryder vencen en los Laureus

premios

Bolt y el equipo europeo de la Ryder vencen en los Laureus

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner ha recibido el galardón al mejor deportista extremo internacional

12.03.13 - 10:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Bolt y el equipo europeo de la Ryder vencen en los Laureus
El velocista Usain Bolt. / Lucy Nicholson (Reuters)

El atleta jamaicano y campeón olímpico de 100 y 200 metros, Usain Bolt, así como el equipo europeo que ganó la Ryder Cup, dirigido por el español José María Olazabal, han sido los grandes triunfadores de los Premios Laureus, que se han entregado en una ceremonia celebrada el Theatro Municipal de Río de Janeiro, durante la cual se ha tenido un reconocimiento al olimpismo británico, encarnado en la persona de Sebastian Coe.

Bolt fue proclamado 'Deportista del Año' después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de Londres, donde repitió su éxito de Pekín 2008 al ganar medallas de oro en las tres grandes pruebas de velocidad -100 metros, 200 metros y el relevo 4x100-. El jamaicano ganó en la tanda final a grandes nombres como el futbolista argentino Leo Messi, avalado por su récord de goles en un año natural, o el nadador estadounidense Michael Phelps, que se colgó en Londres su medalla número 22, consiguiendo el récord de todos los tiempos.

No obstante, la organización tenía guardado un as en la manga y Phelps recibió el Premio Excepcional de la Academia, un nuevo galardón que inauguraba el americano tras convertirse en el atleta olímpico más laureado de todos los tiempos.

El éxito español llegó por parte del golfista José María Olazabal, capitán del equipo europeo que ganó la Ryder Cup en 2012 en una emocionante competición celebrada en Medinah (Estados Unidos). La Fundación Laureus decidió premiarles con el nombramiento de 'Equipo del Año', en una categoría en la que luchaba, entre otros, con la selección española de fútbol, campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, los Miami Heat, vigente campeón de la NBA, o el 'Dream Team' de baloncesto, equipo campeón en Londres 2012.

Éxito del deporte británico

La organización decidió premiar la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres en 2012, concediéndole el Premio a la Trayectoria profesional al presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (LOCOG), Sebastian Coe.

Además, el tenista escocés Andy Murray recibió el premio a la 'Revelación Internacional del Año', después de haber conseguido el primer Grand Slam de su carrera, tras imponerse en el US Open, además de haberse hecho con dos medallas olímpicas en Londres (oro en individuales y plata en dobles mixtos).

Por otra parte, Jessica Ennis recibió el premio a la 'Mejor Deportista del Año'. A pesar de la enorme presión de competir como anfitriona y de ser una de las primeras en salir a la pista, dominó el heptatlón y ganó la medalla de oro, con una puntuación récord para Gran Bretaña: 6.955 puntos.

El paracaidista austriaco Felix Baumgartner, la primera persona que rompió la barrera del sonido al saltar desde una altura de 39.000 metros sobre Nuevo México en el mes de octubre, recibió el premio al 'Mejor deportista extremo internacional'.

Por último, el campeón olímpico dominicano Félix Sánchez recibió el premio a la 'Reaparición del Año', tras ganar el oro olímpico en los 400 metros vallas en Londres, ocho años después de ganarla por primera vez en Atenas en 2004, mientras que el premio al 'Mejor deportista discapacitado del Año' fue a parar por segunda vez a manos del brasileño Daniel Dias, que consiguió seis medallas de oro individuales en Londres.

El Theatro Municipal de Río acogió a múltiples personalidad del mundo del deporte, entre los que se encontraban el seleccionador español Vicente del Bosque o la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario. Además, presenciaron la gala Filip Adamski, Sarah Attar, Felix Baumgartner, Johanna Benson, Jamie Bestwick, Ole Bischof, Stefan Blöcher, Annabelle Bond, Björn Borg, Martin Braxenthaler, Bob Burnquist, Chad Le Clos, Deco, Daniel Dias, Ding Ning, Jessica Ennis, Alejandra García Flood, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Jan Frodeno, Ruud Gullit, Kirani James, Jorginho, Christa Kinshofer, Vitali Klitschko, Philip Köster, Andreas Kuffner, Nia Künzer, Brian Lara, Jens Lehmann, Lin Dan, Neymar, Alan Fonteles Oliveira, Victoria Pendleton, Michael Phelps, Félix Sánchez, Axel Schulz, John Smit, Michael Teuber, Ye Shiwen y Zhang Jike.

En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.