larioja.com
Miércoles, 24 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La infanta no aparece en las comunicaciones de Nóos a la Administración

caso nóos

La infanta no aparece en las comunicaciones de Nóos a la Administración

La hija del Rey no firmó los principales acuerdos remitidos a Interior, según los documentos que constan en el sumario

24.05.13 - 13:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La infanta no aparece en las comunicaciones de Nóos a la Administración
Los Duques de Palma, a su llegada al hospital Clínic de Barcelona para visitar al Rey. /Efe

El nombre de la infanta Cristina no aparece en las comunicaciones que hizo el Instituto Nóos de sus principales acuerdos al Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior. Esos documentos, que constan en el sumario, hacen referencia a las reuniones de la asambleas de Nóos en 2003, 2004, y 2006, pero que no son las actas de la reuniones del instituto que el juez José Castro ha reclamado al entonces secretario de Nóos Miguel Tejeiro, para comprobar cuál fue el papel real de la duquesa de Palma en esa institución

Esas certificaciones de reuniones están firmadas exclusivamente por el propio Tejeiro, como tesorero, y por Iñaki Urdangarin, como presidente de la entidad. La infanta, que era vocal de Nóos, no firma ninguno de esos documentos remitidos a Interior, más allá de su nombramiento para ese cargo en septiembre de 2003 y su “dimisión” de esa responsabilidad en marzo de 2006.

En esos documentos, no obstante, no se recoge quien exactamente participó en cada junta, si bien se habla de “acuerdos por unanimidad”, aunque no se especifica si de los presentes o de todo el órgano directivo, al que pertenecía la hija del rey.

Sobre la Asamblea General Extraordinaria de octubre de 2004, en la que Nóos acordó pedir un crédito de 300.000 euros para hacer frente a la organización de los Valencia Summits, el nombre que aparece como responsable para encargarse de esas gestiones es el de Diego Torres, exsocio de Urdangarin.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.