larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 8 / 19 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bermúdez admite la querella de IU sobre Bárcenas y abre un conflicto de competencias con Ruz

tribunales

Bermúdez admite la querella de IU sobre Bárcenas y abre un conflicto de competencias con Ruz

26.03.13 - 11:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha admitido a trámite la querella presentada por Izquierda Unida por los denominados 'papeles de Bárcenas' y la supuesta contabilidad secreta del Partido Popular.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número tres ha citado "a los querellados" entre el 25 y el 27 de marzo. En esta lista se encontraban 15 personas, entre ellas exaltos cargos del PP como Rodrigo Rato, Ángel Acebes, Federico Trillo y empresarios que aparecen en las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas.

Curiosamente, en la admisión a trámite de la querella el juez ha argumentado que "en este momento resulta prematuro" citar como imputados a los tres exministros, ya que "sólo distorsionaría la instrucción, sin prejuicio, claro está, de lo que resulte del curso de ella".

Por otra parte, el instructor da siete días al PP para que le envíe todo el material referido a las donaciones entre 2002 y 2009. Bermúdez no ha esperado a la pronunciación de la Fiscalía.

Paradójicamente, otro juez de instrucción de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, abrió el pasado jueves una pieza separada al 'caso Gürtel' para investigar el cuaderno secreto de Bárcenas. Por lo tanto, en el horizonte cercano se dibuja un conflicto de competencias entre estos dos juzgados para asumir la investigación, lo que tendría que resolver la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. La Fiscalía Anticorrupción ha informado hoy de que prefiere que sea Ruz el que investigue la causa.

En Tuenti
El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez. / Foto: Archivo | Vídeo: Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.