larioja.com
Miércoles, 23 julio 2014
sol
Hoy 12 / 31 || Mañana 15 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Óscar López presenta su dimisión pero el PSOE no la admite

bronca interna en ferraz

Óscar López presenta su dimisión pero el PSOE no la admite

18.03.13 - 17:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

No rodarán cabezas por las crisis de Ponferrada, al menos de manera inmediata. El secretario de Organización del PSOE, Óscar López ha vuelto a asumir toda la responsabilidad de lo ocurrido, exculpando a Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha puesto su cargo a disposición de la comisión ejecutiva, que se ha reunido esta mañana, pero nadie la ha aceptado.

La dirección del partido considera que el conflicto está ya resuelto después de que Samuel Folgueral y su equipo abandonarán el domingo la formación. Sin embargo, en el PSOE aumentan las voces que piden consecuencias en modo de dimisión. Al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se le ha sumado esta mañana el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

López ha insistido en que cometió un error de apreciación. "Me cegó la posibilidad de sacar a Ismael Álvarez de la política", se ha lamentado. "Lo importante es que hemos rectificado".

El número 3 del PsOE ha afirmado que la vicesecretaría general, Elena Valenciano, le llegó a expresar su disconformidad con la polémica moción de censura y que Rubalcaba no conocía sus pormenores. "Estás cosas se hacen con una llamada al secretario de Oeganización y hemos aprendido que eso hay que cambiarlo".

En la reunión de la ejecutiva permanente muchos han admitido también su propia culpa por no haber "estado más encima" de este asunto y haber "dejado solo" a López. "Debimos preguntar los detalles", admiten.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.