larioja.com
Lunes, 28 julio 2014
claros
Hoy 15 / 26 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El número de refugiados sirios podría triplicarse a finales de año

Situación crítica en el país árabe

El número de refugiados sirios podría triplicarse a finales de año

El jefe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados que podría alcanzar los tres millones

10.03.13 - 18:37 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El número de refugiados sirios podría triplicarse a finales de año
Varios refugiados sirios, durante una explosión de gas en un campamento. / Reuters

El jefe del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), António Guterres, ha advertido de que el número de refugiados sirios desplazados por la guerra, estimado actualmente en un millón de personas, podría hasta triplicarse a finales de 2013 si persiste el ritmo de desalojo. "La tragedia va más allá: nos enfrentamos a un derrame de refugiados, a una explosión en Oriente Próximo", declaró este domingo en Ankara.

El número de ciudadanos sirios que han huido a los países vecinos ya supera el millón de personas, muy por encima de la cifra de 400.000 refugiados correspondiente al pasado 1 de enero, según anunció el pasado miércoles ACNUR. "Con un millón de personas huidas, millones de desplazados internos y miles de personas que siguen cruzando las fronteras cada día, Siria se dirige hacia un desastre de escala total", indicó ese mismo día Guterres a través en un comunicado de la agencia.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.