Borrar
afganistán

EE UU y los talibán reactivan las conversaciones de paz en Qatar

Los insurgentes niegan el anuncio del presidente de Afganistán, que ha informado de la recuperación de la mesa de negociaciones un año después de la ruptura

REUTERS

Domingo, 10 de marzo 2013, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado este domingo que los talibán y representantes de Estados Unidos han reiniciado conversaciones de paz en Qatar un año después de que los insurgentes, que niegan este anuncio del dirigente afgano, abandonaran la mesa de negociaciones.

"Altos líderes talibán están dialogando diariamente con los estadounidenses en el estado del Golfo", ha declarado Karzai durante una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Estados Unidos no se ha pronunciado sobre estas conversaciones.

Poco después del anuncio de Karzai, el portavoz habitual de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha negado la existencia de estas nuevas negociaciones. "Rechazamos los comentarios de Karzai, ha declarado Mujahid, quien ha recordado que los talibán abandonaron en su día por culpa de los "débiles, vagos y erráticos" propósitos de paz de EE UU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios