larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
EE UU y los talibán reactivan las conversaciones de paz en Qatar

afganistán

EE UU y los talibán reactivan las conversaciones de paz en Qatar

Los insurgentes niegan el anuncio del presidente de Afganistán, que ha informado de la recuperación de la mesa de negociaciones un año después de la ruptura

10.03.13 - 10:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, ha anunciado este domingo que los talibán y representantes de Estados Unidos han reiniciado conversaciones de paz en Qatar un año después de que los insurgentes, que niegan este anuncio del dirigente afgano, abandonaran la mesa de negociaciones.

"Altos líderes talibán están dialogando diariamente con los estadounidenses en el estado del Golfo", ha declarado Karzai durante una ceremonia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Estados Unidos no se ha pronunciado sobre estas conversaciones.

Poco después del anuncio de Karzai, el portavoz habitual de los talibán, Zabihulá Mujahid, ha negado la existencia de estas nuevas negociaciones. "Rechazamos los comentarios de Karzai, ha declarado Mujahid, quien ha recordado que los talibán abandonaron en su día por culpa de los "débiles, vagos y erráticos" propósitos de paz de EE UU.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.