larioja.com
Miércoles, 23 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Samuel Folgueral abandona el PSOE y continúa en la Alcaldía

Ponferrada

Samuel Folgueral abandona el PSOE y continúa en la Alcaldía

18.03.13 - 17:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Samuel Folgueral, durante la rueda de prensa. / Rc | Atlas

«Con enorme tristeza transmito que voy a solicitar la baja del PSOE y conmigo, por solidaridad, los otros siete concejales». El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha despejado la incógnita sobre su dimisión. No lo hará y seguirá al frente del Ayuntamiento al margen del partido. Samuel Folgueral ha resaltado que desde la primera hora del lunes trabajará «como alcalde que soy». Dejan también la formacioón los otros siete concejales socialistas en el Ayuntamiento de la localidad.

La polémica sobre la moción de censura de Ponferrada y la llegada del PSOE a la Alcaldía con el voto de Ismael Álvarez, exregidor y exprocurador del PP condenado por el 'caso Nevenka', ha tenido como primer efecto una escisión en el PSOE berciano, leonés y, por elevación, autonómico.

Folgueral ha dicho que han seguido una de las opciones que ha dado el secretario federal, Alfredo Pérez Rubalcaba, si no renunciaba. «Anteponemos el servicio al municipio y ciudadanos» a las posibilidades del «recorrido» que pudiera tener en la organización. El regidor abre la puerta a que esta salida del PSOE sea temporal. Van a funcionar así «al menos de momento», ha dicho.

El hasta ahora cargo público del PSOE ha dicho que la decisión «no ha sido fácil» y que no entiende «el circo mediático que se ha montado». Ha pedido disculpas a los ciudadanos por todo los sucedido «en las últimas 48 horas» y agradece el «apoyo únánime, caluroso y directo de los compañeros de Ponferrada, la comarca y León. Me siento muy respaldado, ya me hubiera gustado de instancias superiores».

Folgeral ha explicado también que no ha podido explicar sus motivos al secretario general del PSOE porque se ha negado a escucharlo y ha indicado que la ciudad ha sido rehén de una disputa interna del PSOE "donde se están disputando otras partidas y han cogido como escenario Pontevedra". "Lo que puedo pensar es que se están debatiendo otras cuestiones de carácter interno, que de alguna manera han coincidido con esta situación, que se ha sacado de contexto y se ha frivolizado", ha declarado Folgeral.

Tras la rueda de prensa, el alcalde de Ponferrada ha abandonado el Congreso Comarcal del PSOE de El Bierzo, al que ha asistido todo el día y al que acude esta tarde el secretario autonómico del PSOE, Julio Villarrubia.

En Tuenti
Rubalcaba da un aviso al alcalde de Ponferrada. / Atlas
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.