larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
Al Madrid le basta con Cristiano

Fútbol | Primera División

Al Madrid le basta con Cristiano

La novedosa defensa de Mourinho complicó una victoria madridista en Vigo cimentada por Diego López, Xabi Alonso y el goleador portugués

11.03.13 - 07:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Al Madrid le basta con Cristiano
Cristiano celebra uno de los tantos del partido./Miguel Vidal (Reuters)

Dos caras. Opuestas y enfrentadas. Son las dos facetas que explican el asimétrico papel que desarrolló el Real Madrid en Balaídos. En el aspecto negativo la novedosa línea defensiva planteada por Mourinho (Essien, Albiol, Pepe y Marcelo) se derrumbó con cada presión y ataque del Celta. En el positivo, los atacantes del Real Madrid lograron superar con diferentes recursos la acertada estrategia protectora del equipo gallego, aunque recurrieron al de siempre: Cristiano.

El primero en comprobar la desigual solidez del equipo visitante fue Diego López. El guardameta recibió cuatro disparos peligrosos en diez minutos y elevó el prestigio que sembró ante el Manchester United. En cambio, sus guardaespaldas demostraron su falta de forma con momentos de desconcentración y numerosos desajustes. En menos de un minuto Albiol erró un despeje que propició la primera ocasión celeste, hasta el final de la primera parte Marcelo no logró adecuar su marca a Augusto, Pepe nunca consiguió ejercer sus jerarquía para tranquilizar a sus acompañantes y Essien complicó a sus compañeros cada vez que se encontró en una situación comprometida. En conjunto, emanaron la sensación de inseguridad en defensa y contagiaron sus dudas a la hora de iniciar las jugadas. Solo el buen hacer de Diego López evitó la tragedia temprana de los madridistas. Iago Aspas, Álex López y Augusto maldijeron la figura del portero que evitó una goleada con cuatro paradas de entidad en diez minutos.

Y de repente, sin mediar aviso, el encuentro viró 180 grados. Apareció Cristiano en ataque, Benzema se descolgó a las bandas y el participativo Modric ajustó la precisión de sus pases. El Celta, que se había defendido con éxito al replegarse a sus propio campo y juntar a todos sus futbolistas como un enjambre de abejas mostró su punto débil en las alas y en su apuesta por una línea adelantada para provocar el fuera de juego. Benzema fue quien mejor interpretó la solución al desmarcarse y surtir con pases que rondaron el gol hasta que al filo del descanso Cristiano remató al larguero. Antes, Javi Varas había detenido hasta cinco lanzamientos de los visitantes.

Ante la desunión de su equipo Mourinho apostó por un ancla. Xabi Alonso salió en la segunda parte en sustitución de un Khedira al que se le había visto más acertado en la faceta alegre del ataque. El vasco ejerció como le había ordenado su entrenador y se incrustó delante de los zagueros para consolidar la defensa y propulsar el juego directo del Madrid. Incluso propició el primer gol del partido al rematar un saque de esquina que terminó con el balón a merced de Cristiano y el correspondiente tanto del portugués.

Sin embargo, el primer gol de Ronaldo en las últimas cuatro jornadas de Liga no asentó la victoria madridista. De hecho, el Celta respondió de inmediato al enfrentar a la desacertada defensa visitante y un disparo de Aspas se envenenó. El hasta entonces infalible Diego López no alcanzó la pelota y el empate pareció contagiar los errores de sus compañeros.

Ante la igualada Mourinho volvió a mover sus fichas. Kaka’ e Higuaín entraron al campo y el brasileño provocó un penalti en la primera ocasión en que pisó el área rival. Cristiano aprovechó para sumar un nuevo tanto y el Celta se enfrentó una más complicada por el la mutación en la zaga madridista. Albiol se entonó, Xabi Alonso se multiplicó en las ayudas y el resto de sus compañeros se concentraron en la defensa para cerrar la fuente de esperanzas de los celtiñas. Aunque Aspas peleó y sus compañeros colocaron balones en el área para buscar la suerte, las jugadas rocambolescas no terminaron en gol. Ni siquiera probaron la fortuna cuando Park cabeceó un centro de Pranjic gracias a un despiste defensivo y una mala salida de Diego López. El larguero evitó el empate y un poco de esperanza para un Celta que se encuentra a dos puntos de una permanencia que marca el Zaragoza con un partido menos.

En el otro lado la lectura es diferente. Aunque al Real Madrid le espera una semana más relajada sin competiciones, el devenir del partido ante el Celta puede dejar marcados a algunos de sus futbolistas. Los defensas pensarán en sus problemas para proteger a su guardameta, Diego López en sus desaciertos en los últimos minutos o Higuaín en su falta de puntería en posiciones favorecedoras. Quien tendrá poco que reprocharse será Cristiano, ya que retornó a su compromiso con el gol (aunque desperdició una buena oportunidad en la primera parte por buscar a un compañero). No obstante, el portugués suma 19 goles en todas las competiciones en 2013 y en Vigo volvió a ser el pilar del triunfo blanco. De momento es la mejor cara del Madrid.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.