Borrar
El presidente de Cuba, Raúl Castro, da su último adiós a Hugo Chávez. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Último adiós a Chávez ante representantes de 54 países
fin de una era en venezuela

Último adiós a Chávez ante representantes de 54 países

La Academia Militar ha sido escenario del emotivo funeral del exmandatario

REDACCIÓN

Martes, 12 de marzo 2013, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Envuelto en la bandera venezolana, esta vez completamente cerrado, el féretro de Chávez presidía la ceremonia en la Academia Militar. Una voz en 'off' ha ido nombrando a los representantes de los 54 países presentes, que se han levantado para saludar, entre ellos el Príncipe Felipe. En primera fila, Nicolás Maduro. Y a su lado, la madre de Chávez y sus hijas, con gafas de sol.

El vicepresidente Maduro ha recibido la réplica de la espada de Simón Bolívar y se la ha entregado simbólicamente a Chávez. Los jefes de Estado han hecho guardias de honor junto al féretro. Mahmud Ahmadineyad, gran aliado, ha llegado a besarlo.

Una orquesta ha interpretado el himno nacional, en una ceremonia llena de referencias patrióticas y continuas alusiones al difunto. Al final, Maduro ha tomado la palabra entre lágrimas. Era el último adiós. Todos los jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos, excepto el de Paraguay, le han despedido. La brasileña Dilma Roussef y la argentina Cristina Fernández volvieron a sus países antes del funeral. Ahora el cuerpo del mandatario será embalsamado y trasladado al Museo Militar. Allí estará una semana a la vista de todos. Después sus restos serán expuestos en un lugar público que aún no se ha decidido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios