Borrar
Vecinos de Ibarrekolanda pasan por el lugar donde se ha arrojado el varón de 50 años. / Luis Calabor
Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler
segundo caso en bizkaia

Un hombre se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado por impago de alquiler

La víctima, de 50 años, ha fallecido tras arrojarse desde la vivienda que tenía arrendada en un cuarto piso de la calle Txakoli de Ibarrekolanda

JAN ECHEVARRÍA

Miércoles, 6 de marzo 2013, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 50 años ha fallecido esta mañana tras arrojarse desde la vivienda que tenía arrendada en un cuarto piso de la calle Txakoli, en el barrio bilbaíno de Ibarrekolanda. La comitiva judicial iba a proceder hoy mismo al desahucio de su hogar por el impago del alquiler, un procedimiento que llevaba un Juzgado de Primera Instancia de Bilbao.

Los hechos se han producido sobre las 10.00 horas. El varón, que estaba separado y tenía un hijo pequeño, se ha tirado por la ventana cuando ha llegado a su piso la comitiva judicial para desahuciarle y cambiar la cerradura de la puerta.

Las plataformas antidesahucios, según han confirmado a este periódico, no tenían conocimiento de la situación del afectado. Se trata del segundo suicidio en Bizkaia que se produce el mismo día en que se iba a producir el desalojo de la vivienda de los afectados. En noviembre de 2012 Amaia Egaña también se arrojó por la ventana desde un cuarto piso en Barakaldo, cuando una comisión judicial subía las escaleras para desahuciarla de su vivienda familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios