larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Maduro: «Hay paz y tranquilidad en todo el país»

MUERTE DEL LÍDER BOLIVARIANO

Maduro: «Hay paz y tranquilidad en todo el país»

El vicepresidente venezolano indica que en las últimas horas ha leído "expresiones terribles" desde otros países

12.03.13 - 03:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Maduro: «Hay paz y tranquilidad en todo el país»
El vicepresidente, Ncolás Maduro, anuncia la muerte de Chávez. / Reuters

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que, tras la muerte del presidente, Hugo Chávez, "hay paz y tranquilidad en todo el país" iberoamericano. "Debe ser una honra fúnebre y unos actos de reconocimiento, homenaje y despedida en paz y tranquilidad", ha dicho, en una entrevista concedida a la cadena TeleSur.

Maduro ha asegurado que "el país está conmovido y dolorido, pero llorando a su presidente, a su comandante, a un gran líder, en paz". "No habrá nadie desde ningún lugar del mundo que pueda perturbar nuestra paz, ni los sentimientos más bajos", ha subrayado. A este respecto, el 'número dos' ha indicado que en las últimas horas en el Gobierno han leído "expresiones terribles" desde otros países, aunque no ha detallado. "Pero nosotros las borramos, las eliminamos, porque no es el momento", ha sentenciado.

El ex ministro de Exteriores ha dicho que "la paz, con justicia e igualdad, que es la verdadera paz, era el anhelo central en la vida" de Chávez y se ha comprometido a "llevar con firmeza y lealtad absoluta su legado". Así, ha hecho un llamamiento a "todos los sectores del país, por nuestro niños por nuestras familias, al respeto en estas horas de dolor". "Que sirvan de reflexión profunda sobre lo que nuestra patria ha vivido en las últimas décadas, sobre la significación histórica de Chávez", ha instado.

En concreto, se ha referido al comunicado difundido por la Mesa de Unidad Democrática (MUD) -coalición opositora-, en el que ha instado al Gobierno y a las Fuerzas Armadas a cumplir la Constitución y ha llamado a un "diálogo nacional" para "garantizar entre todos la paz" de Venezuela tras la muerte de Chávez. "Lo recogemos con buena voluntad y aspiramos a que el tono del comunicado y de sus portavoces, incluido su ex candidato presidencial (Henrique Capriles), se mantengan para que nuestra Venezuela pueda transitar en paz y tranquilidad en estos días tan difíciles y, a veces riesgosos", ha dicho.

"Un golpe demasiado grande"

Maduro ha admitido que la muerte de Chávez "ha sido un golpe demasiado grande", al tiempo que ha recordado la "enorme tarea que nos ha dejado". "Ninguno de nosotros somos él, pero juntos podremos defender nuestra patria", ha subrayado. "El hizo un gran esfuerzo físico e intelectual para garantizar la paz de Venezuela, que es el bien más preciado que nos ha dejado y solo colectivamente podremos seguir garantizándola. Esta debe ser la reflexión fundamental", ha dicho.

Por parte del Gobierno, se ha comprometido a defender su legado. "Todos nos sentimos huérfanos, pero tomamos su herencia revolucionaria, democrática, socialista, antiimperialista con fuerza", ha indicado. "Su espíritu anda libre, anda lleno de luz, anda protegiendo a todo nuestro pueblo. Es la encarnación del espíritu de una patria que es y debe ser grande, justa e independiente y eso esta aquí y ahora y para siempre y ya nadie nos lo va a quitar", ha sentenciado.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.