Borrar
Concentración en recuerdo a Hugo Chávez en Madrid. / Susana Vera (Reuters)
Cientos de personas dan su último adiós a Chávez en España
FIN DE UNA ERA EN VENEZUELA

Cientos de personas dan su último adiós a Chávez en España

Las concentraciones para expresar el dolor por el fallecimiento del mandatario se han sucedido en varias ciudades

COLPISA

Martes, 12 de marzo 2013, 04:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas se han concentrado este miércoles en varias ciudades españolas para dar su último adiós al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido el martes de un cáncer en el hospital militar de Caracas.

En Madrid, medio millar de personas se han reunido en la emblemática Puerta del Sol, convocadas por la Plataforma Bolivariana de Madrid, junto con otros colectivos y organizaciones políticas, sociales y de solidaridad con Venezuela para despedir al presidente Chávez. Mostrando fotos de Chávez, una de ellas con el fallecido mandatario en uniforme y la leyenda "los que luchan por la vida nunca mueren. Chávez Vive!" los concentrados se mostraban visiblemente emocionados, algunos con lágrimas en los ojos.

De la misma manera, otro medio centenar de personas se ha concentrado en la plaza de Urquinaona de Barcelona, donde han colocado un círculo de velas rojas con una pancarta en la que se podía leer "'¡Viva la revolución bolivariana! El pueblo es Chávez, Chávez es el pueblo'".

Varios cientos de personas se han reunido también en la plaza de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife para mostrar su cariño al fallecido mandatario venezolano, con pancartas en las que se podía leer "Yo soy Chávez". En las islas canarias viven más de 30.000 venezolanos y muchos de ellos acudieron a la concentración tocados con gorras con los colores azul, amarillo y rojo de la bandera venezolana, así como con varias enseñas del país sudamericano.

Por la mañana, el embajador venezolano en Madrid, Bernardo Álvarez, había afirmado que Chávez "es indudablemente ya una leyenda", en la sede de la legación en la capital española, donde se ha colocado un libro de condolencias para que pueda firmarlo todo el que lo desee.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios