Borrar
Dolores de Cospedal. / José Ángel (Efe) | Vídeo: Atlas
El PP demanda al extesorero y a 'El País' por los 'papeles de Bárcenas'
escándalo en génova

El PP demanda al extesorero y a 'El País' por los 'papeles de Bárcenas'

Les reclama medio millón de euros por violación del derecho al honor

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Miércoles, 13 de marzo 2013, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha presentado esta mañana una demanda por vulneración del derecho al honor contra Luis Bárcenas y contra la empresa editora del diario 'El País', por los denominados 'papeles de Bárcenas', que el partido califica de "falsos".

De la misma forma, Ángel Acebes, Javier Arenas, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato han emprendido las mismas acciones legales que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor, según ha informado la formación, que reclama una indemnización de medio millón de euros, que asegura que destinaría a fines sociales.

Según la demanda presentada esta mañana, "la difusión premeditada e irresponsable, inexplicable en un medio de comunicación, de documentos (presumiblemente prefabricados ad hoc) cuya autenticidad, veracidad y autoría no se ha contrastado ni de otro modo consta a quien los difunde, pone evidentemente de manifiesto el criticable e inexistente rigor profesional y mala praxis de lo que hace".

Por consiguiente, continúa, "cualquier información o documento que ponga en duda la existencia de una única contabilidad en el PP debemos, pues, reputarla como radicalmente falsa, temeraria y tendenciosa".

"Lo que subyace en la forma de actuar no es sino la clara intención de dañar la imagen y buena reputación del PP y de sus dirigentes y empleados", apunta la demanda del partido.

Las conclusiones "indebidamente extraídas de documentos falsos y muy probablemente manipulados, y los infundios derivados de su subjetiva interpretación por el medio, han dañado gravemente la imagen del Partido Popular y de sus dirigentes", concluye el escrito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios