Borrar
El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / Archivo
Bárcenas denuncia ahora al PP por maltrato laboral
ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Bárcenas denuncia ahora al PP por maltrato laboral

Asegura que se violó su intimidad cuando se vació su "despacho"

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Miércoles, 13 de marzo 2013, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercera acción judicial de Luis Bárcenas contra el Partido Popular después de que la formación que preside Mariano Rajoy le despidiera a finales del pasado enero. El extesorero ha demandado a los populares por maltrato laboral ante la Dirección General de Trabajo en Madrid por violación de su "intimidad" como empleado. Según fuentes de su defensa, en el escrito, presentado ayer, Bárcenas explica que responsables del partido y el letrado Alberto Pío Durán vaciaron la pasada semana su "despacho" en la sede central de Génova 13, apropiándose de material propio e información que nada tenía que ver con sus funciones dentro del PP.

La Dirección General de Trabajo, siguiendo los trámites habituales, ha dado curso de la denuncia a la Inspección General de Trabajo, que ya ha dado traslado al PP de la demanda y ha citado para mañana a los representantes legales del partido para que den su versión sobre el polémico desalojo de las pertenencias del extesorero. El PP siempre ha sostenido que, en modo alguno, Bárcenas tenía un despacho en Génova en los últimos años y que simplemente se vaciaron las dependencias donde el exsenador guardaba todavía algunas pertenencias.

Bárcenas, además de esta demanda ante Trabajo, ha denunciado al PP por despido improcedente y al abogado de la formación, Alberto Pío Durán, por el robo de dos ordenadores y sus pertenencias. Por su parte, la secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal, ha presentado una denuncia contra el extesorero por ataque a su honor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios