larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 10 / 17 || Mañana 11 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bárcenas denuncia ahora al PP por maltrato laboral

ESCÁNDALO EN GÉNOVA

Bárcenas denuncia ahora al PP por maltrato laboral

Asegura que se violó su intimidad cuando se vació su "despacho"

13.03.13 - 07:00 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tercera acción judicial de Luis Bárcenas contra el Partido Popular después de que la formación que preside Mariano Rajoy le despidiera a finales del pasado enero. El extesorero ha demandado a los populares por maltrato laboral ante la Dirección General de Trabajo en Madrid por violación de su "intimidad" como empleado. Según fuentes de su defensa, en el escrito, presentado ayer, Bárcenas explica que responsables del partido y el letrado Alberto Pío Durán vaciaron la pasada semana su "despacho" en la sede central de Génova 13, apropiándose de material propio e información que nada tenía que ver con sus funciones dentro del PP.

La Dirección General de Trabajo, siguiendo los trámites habituales, ha dado curso de la denuncia a la Inspección General de Trabajo, que ya ha dado traslado al PP de la demanda y ha citado para mañana a los representantes legales del partido para que den su versión sobre el polémico desalojo de las pertenencias del extesorero. El PP siempre ha sostenido que, en modo alguno, Bárcenas tenía un despacho en Génova en los últimos años y que simplemente se vaciaron las dependencias donde el exsenador guardaba todavía algunas pertenencias.

Bárcenas, además de esta demanda ante Trabajo, ha denunciado al PP por despido improcedente y al abogado de la formación, Alberto Pío Durán, por el robo de dos ordenadores y sus pertenencias. Por su parte, la secretaria general de los populares, Maria Dolores de Cospedal, ha presentado una denuncia contra el extesorero por ataque a su honor.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Bárcenas denuncia ahora al PP por maltrato laboral
El extesorero del PP, Luis Bárcenas. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.