Borrar
Pere Navarro atiende a los medios en Lloret de Mar. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas
Pere Navarro insiste en pedir la abdicación de Don Juan Carlos
CATALUÑA

Pere Navarro insiste en pedir la abdicación de Don Juan Carlos

El secretario general del PSC cree que "hace falta mucha energía y mucha fuerza" para acometer las reformas necesarias en España y que debe ser el Príncipe en que las lleve a cabo

EUROPA PRESS

Sábado, 9 de marzo 2013, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, defiende que España ganaría "energía y otra imagen" con la abdicación del Rey de cara a acometer las reformas necesarias para fortalecer la democracia y avanzar hacia un Estado federal.

En sendas entrevistas este lunes a Catalunya Radio y Antena3, ha sostenido que "hace falta mucha energía y mucha fuerza" para acometer las reformas necesarias en España, y que quien la puede representar mejor como jefe del Estado es el Príncipe.

El dirigente socialista, que ha deseado una pronta recuperación al monarca tras su última operación, ha remarcado que el relevo al frente de la Monarquía es un aspecto más de los cambios que requiere el Estado.

Navarro, que ha reconocido haber recibido mucho más apoyo de la calle que de sus compañeros del PSOE, ha argumentado que España está "en una situación muy grave que requiere todas las energías". Preguntado sobre por qué un republicano defiende la continuidad de la Monarquía, ha defendido la continuidad de la Corona porque no es momento de abrir otra división entre monárquicos y republicanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios