Borrar
El secretario general de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino. / Efe | Vídeo: Ep
La Iglesia aceptaría una píldora anticonceptiva en casos de violación
RELIGIÓN

La Iglesia aceptaría una píldora anticonceptiva en casos de violación

La Conferencia Episcopal estaría a favor de evitar la fecundación, pero recuerda que rechaza los fármacos actuales porque son "abortivos"

D. VALERA

Miércoles, 27 de marzo 2013, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia aceptaría el uso de una píldora del día después en casos de violación si evitase la fecundación, es decir, anticonceptiva. Pero rechaza las opciones "abortivas" de las píldoras actuales. Así lo ha asegurado el portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, al ser preguntado por la decisión de los obispos alemanes de permitir este fármaco en casos de violación.

Una píldora que evite la concepción en caso de violación es legítima usarla, ha asegurado. Sin embargo, Martínez Camino dejó bien claro que hasta ahora no existe ninguna píldora con esa capacidad, ya que en la actualidad todas son abortivas. En su opinión, la doctrina de la Iglesia es clara. Si la píldora es abortiva no hay excepción posible. No se puede atentar contra la vida de un ser humano inocente, aunque tenga una hora de vida, aseguró.

Y es que la Iglesia considera legítimo que una mujer que haya sido violada evite la fecundación, porque "no existe acto conyugal", sino una acción "violenta e injusta". Sin embargo, Martínez Camino ha insistido en que la Iglesia no tiene conocimiento de la existencia de un fármaco así, sino que la denominada píldora del día después es abortiva. "La vida del ser humano comienza en el momento de la concepción", aseguró para intentar explicar la diferencia de criterio.

En su opinión, puede haber excepciones a esa norma. "Lo contrario sería el derrumbamiento del edificio de la ética", ha afirmado. Además, ha aclarado que no hay contradicción entre la opinión de la Conferencia Episcopal Española y la alemana: "La postura de la Iglesia Católica es clara en este sentido".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios