larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 10 || Mañana 2 / 7 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

Estás en: > > >
Adiós al 'señor de las anillas'

GIMNASIA ARTÍSTICA

Adiós al 'señor de las anillas'

El búlgaro Jordan Jovtchev se despide de la competición con 40 años

24.02.13 - 17:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adiós al 'señor de las anillas'
Jovtchev, durante su última aparición competitiva./AFP

El búlgaro Jordan Jovtchev, apodado 'El señor de las anillas', único gimnasta masculino del mundo que ha participado seis veces en unos Juegos Olímpicos, se retiró del deporte profesional en una ceremonia el sábado en Sofía.

La víspera de su cuarenta aniversario realizó, por primera vez en público, algunos ejercicios en las anillas, ante los aplausos de unos 12.500 espectadores. Los beneficios de la velada irán al desarrollo de la gimnasia entre los niños.

El búlgaro participó por primera vez a la edad de 19 años en Barcelona en 1992. Ocho años más tarde, con 27 años, ganó en Sídney dos medallas de bronce en anillas y en suelo. En Atenas en 2004, terminó segundo en anillas y tercero en suelo.

Jovtchev acumuló además en el curso de su larga carrera otras 22 medallas en campeonatos europeos y mundiales. "Siempre he considerado mi carrera como un camino en el que debía andar tanto tiempo como fuera posible", declaró.

Jovtchev, alabado por los medios de comunicación, afirma que nunca se consideró como el gran atleta moderno búlgaro. "¿El más grande? No, no. Bulgaria tiene campeones olímpicos en gimnasia y yo no formo parte de ese grupo", respondió.

Jovtchev participó el año pasado, pese a las lesiones, en los Juegos de Londres, los sextos en los que participaba, lo que constituye un récord en la gimnasia masculina, terminando séptimo en anillas. "Estoy cansado y no quiero sentir más dolores, pero probablemente el deporte comenzaré a echarlo de menos", dijo.

Jovtchev sigue siendo presidente de la Federación Búlgara de Gimnasia, un puesto que ocupa desde 2008.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.