larioja.com
Martes, 29 julio 2014
claros
Hoy 14 / 22 || Mañana 12 / 25 |
más información sobre el tiempo

Fútbol

Estás en: > > >
El Celta termina con su mala racha

Fútbol | Primera División

El Celta termina con su mala racha

Abel debuta con victoria como entrenador del equipo gallego

24.02.13 - 19:25 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El Celta ha roto su racha negativa de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria ganando al Granada (2-1) en el estreno de Abel Resino en el banquillo celtiña, en un partido en el que hizo poco fútbol y dispuso de pocas ocasiones pero supo ser efectivo, gracias a los goles de Aspas y Bermejo que hicieron insuficiente el tanto de Ighalo, en el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga disputado este domingo en Balaídos.

El encuentro comenzó con más acercamientos por parte del Celta, quizá más necesitado de puntos y goles. Contaba sus últimos tres encuentros por derrotas y por si esto fuera poco, se enfrentaba a un Granada que puede ser uno de los rivales directos por evitar el descenso. En los primeros 20 minutos pusieron cerco a la meta de los 'nazaríes', incluso hicieron que Toño tuviera que emplearse a fondo para mantener la puerta a cero.

En el 26 los locales inauguraron el marcador con un gol de mucha clase de Iago Aspas. El delantero controló a la izquierda del área un rechace tras un disparo de Álex López y picó suavemente la pelota al palo contrario. Este es el noveno tanto del jugador más en forma del equipo gallego.

El Granada no se amilanó con el gol en contra y tres minutos después contrarrestaba el tanto con una preciosa bolea de Ighalo a centro de Nyom. La defensa del Celta se quedó un poco dormida y le dejó rematar a placer desde el centro del área (1-1).

Tras el descanso el Celta enseñó los dientes en una contra que podría haber llevado peligro de no ser por Nyom, que estuvo excelente tanto en defensa como en ataque, pero terminó amonestado y se perderá el próximo partido. Hacia el minuto 60, Ighalo estrelló un balón en el larguero tras otro desajuste defensivo de los locales.

Poco después los gallegos desaparecieron del encuentro. Generaban muy poco peligro y los hombres de arriba recibían pocos balones. El Granada era el que ponía las ocasiones y el fútbol. Pero en el minuto 80, un balón desde la banda de Iago llegaba a los pies de Bermejo, que remataba muy mal, pero con tanta fortuna que el esférico acabó dentro de la red (2-1).

En los minutos finales los vigueses se animaron y tras el gol dispusieron de las mejores oportunidades de todo el encuentro para cerrar el partido. Aranda a punto estuvo de empatar poco después, como ya ocurriera en la primera parte, pero intentó un remate por encima de Javi Varas que se marchó fuera por poco.

Finalmente, victoria del Celta que vuelve a llevarse tres puntos seis jornadas después y que les hacen estar un poco más desahogados de cara al final de temporada, a pesar de seguir en puestos de descenso. El Granada por su parte encadena dos derrotas consecutivas y continúa con el dato negativo de no haber ganado dos partidos seguidos fuera de casa en toda la temporada. Aun así, seguirá decimocuarto una semana más.

En Tuenti
El Celta termina con su mala racha
Cabral (iz) protege el balón ante Nolito./Salvador Sas (Efe)

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
Tercera División Riojana
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.