larioja.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«¡No estamos todos, falta Cristina!»

caso nóos

«¡No estamos todos, falta Cristina!»

23.05.13 - 22:06 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
«¡No estamos todos, falta Cristina!»
Unos pocos independentistas protestan a primera hora por las calles de Palma. / M. Sáiz-Pardo
«¡No estamos todos, falta Cristina!»
Multitud de periodistas aguardan la llegada de Urdangarin. / M. Sáiz-Pardo
«¡No estamos todos, falta Cristina!»
Banderas independentistas en las calles de Palma. / M. Sáiz-Pardo

Casi un policía por manifestante y un impresionante despliegue de seguridad que ha impedido a republicanos, independentistas e indignados siquiera acercarse a los aledaños de los juzgados de Palma. Dos centenares de personas se han congregados en el perímetro del tribunal al grito de "¡Urdangarin, hijo de puta, devuelve el dinero!" y "¡No estamos todos, falta Cristina!".

Senyeras esteladas, banderas republicanas, chorizos de pega en los balcones e infinidad de carteles contra el yerno del Rey y la corrupción se han mezclados con los cánticos de "los borbones a los tiburones" o la "monarquía es una porquería", "basta impunidad a la corrupción", "Mallorca antimonárquica", "Urdangarin trabaja en el Burger King" o "Basta de privilegios para los Borbones".

Ruidosos y con ambiente festivo, los congregados han desafiado la gélida mañana para hacer patente su enfado contra el duque de Palma. Sin embargo, en ningún momento han podido llegar a ver al marido de la infanta. Los casi 200 policías desplegados por Interior han convertido la manzana en un verdadero bunker, en el que todas las entradas y salidas estaban controladas por agentes que solo dejaban pasar a los periodistas acreditados (más de un centenar).

El momento tenso del día se ha producido cuando los manifestantes se han plantado en mitad de la Vía Alemania de Palma, una de las principales arterias de circulación de la ciudad, y han provocado serios problemas de tráfico. LaPolicía los está desalojando aunque, al menos por el momento, de forma pacífica.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«¡No estamos todos, falta Cristina!»
Cartel en un edificio de Palma. / M. Sáiz-Pardo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.