Borrar
Artur Mas, ayer en Barcelona. / Efe | Video: Ep
Mas advierte al Estado: «Pese al juego sucio no nos tumbarán»
consell nacionall del cdc

Mas advierte al Estado: «Pese al juego sucio no nos tumbarán»

El presidente de la Generalitat dirigente señala sin embargo que no justifica "la falta de honestidad y comportamientos en nuestra propia casa"

EFE

Martes, 19 de marzo 2013, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado del "juego sucio" emprendido a su juicio por el Estado para hacer "descarrilar" el proceso soberanista en Cataluña, aunque ha admitido que eso no debe ser "excusa para justificar algunas faltas de honestidad".

"Hablemos claro. Nosotros no tenemos centrales de inteligencia, ni unidades especiales de la policía que hacen cosas fantasmas que después resultan que no son, ni agencias tributarias con toda la información habida y por haber, ni fiscales jerárquicamente que filtren secretos de sumarios (...) ni medios de comunicación que intoxican más que informan", ha dicho Mas en su intervención ante el Consell Nacional de CDC.

"Pero en cambio -ha proseguido- podemos tener la capacidad de demostrar que el juego sucio no nos hará apartar de nuestro proyecto. Y esta capacidad sí depende de nosotros".

En todo caso, el dirigente ha recordado que ese juego sucio "no puede ser excusa para justificar la falta de honestidad y comportamientos que en nuestra propia casa puedan haber ocurrido, aunque a veces puedan ser pequeños errores o pequeñas irregularidades", ha remarcado Mas, insistiendo a los miembros del partido en la necesidad "de ser consecuentes y ejemplares".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios