larioja.com
Martes, 23 septiembre 2014
cubierto
Hoy 15 / 21 || Mañana 9 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Venezuela admite que Chávez no evoluciona favorablemente

la salud del mandatario

Venezuela admite que Chávez no evoluciona favorablemente

El presidente sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria, por lo que "continúa" en tratamiento

22.02.13 - 21:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Valla con la imagen de Hugo Chávez en la fachada del hospital militar Dr. Carlos Arvelo. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que regresó el lunes a su país para seguir tratándose de cáncer, sigue padeciendo una insuficiencia respiratoria cuya evolución "no ha sido favorable", por lo que "continúa" en tratamiento, ha informado el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo cual continúa siendo tratada", ha indicado el ministro leyendo un comunicado en una transmisión obligatoria por todas las televisiones y radios del país. "En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base (cáncer) continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento", ha agregado Villegas.

Chávez regresó a Venezuela por sorpresa la madrugada del lunes y fue ingresado en el hospital militar de Caracas para continuar su tratamiento, tras permanecer hospitalizado durante más de dos meses en La Habana, donde se sometió a su cuarta operación contra un cáncer desde mediados de 2011. Según el comunicado, Chávez "se mantiene en comunciación con sus familiares, con el equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el equipo médico de trabajo".

Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, anunció su regreso al país a través de mensajes en su cuenta de Twitter, @chavezcandanga, que no utilizaba desde noviembre, y tres días después de que el Gobierno difundiera las primeras fotografías del mandatario tras ser operado en diciembre, en las que se mostraba sonriente junto a dos de sus hijas en un hospital de La Habana.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.