larioja.com
Jueves, 31 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Guatemala investiga la posible muerte de 'El Chapo'

VIOLENCIA EN CENTROAMÉRICA

Guatemala investiga la posible muerte de 'El Chapo'

El Ministerio del Interior confirma el parecido de un cadáver encontrado tras un tiroteo con el del narco líder del cártel de Sinaloa, uno de los más buscados del país

22.02.13 - 07:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Guatemala investiga la posible muerte de 'El Chapo'
'El Chapo', en una imagen de archivo. / P.Valtierra (Efe)

El ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López, confirmó hoy que dos supuestos narcotraficantes murieron en un enfrentamiento con la Policía en la región de Petén y que uno de ellos se parece físicamente a Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cartel mexicano de Sinaloa. "Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a 'El Chapo'", declaró López.

Sin embargo, el ministro guatemalteco aclaró que no se podía confirmar, de momento, que el fallecido sea el líder del cártel mexicano de Sinaloa, el objetivo "más importante" del Gobierno mexicano en su lucha contra la violencia y el narcotráfico.

López anunció que agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) de México llegarán a Guatemala en las próximas horas para hacer pruebas de ADN al cadáver que se parece el capo mexicano de la droga para determinar si se trata o no de "El Chapo".

Unidades de investigación de Guatemala se desplazaron al lugar del enfrentamiento armado, donde quedaron abandonados al menos cuatro vehículos y armamento militar mexicano.

En uno de los vehículos se encuentra el cadáver que se presume que pueda ser el de "El Chapo", quien en 1993 fue capturado en Guatemala y entregado a las autoridades mexicanas, pero se fugó en 2001 de una cárcel de máxima seguridad de Jalisco.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.