larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 14 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Gobierno resalta el papel del Rey en la estabilidad de España

consejo de ministros

El Gobierno resalta el papel del Rey en la estabilidad de España

Recuerda que ninguna casa real europea está sometida a leyes de transparencia de sus Estados y la ley española tampoco lo prevé

20.05.13 - 14:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha resaltado hoy el papel de la Casa del Rey por la estabilidad y la búsqueda de consensos en España.

Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada por distintas informaciones que especulan con que el jefe del Estado estuviera barajando la posibilidad de abdicar. Saenz de Santamaría ha recordado las palabras del portavoz de Casa Real y ha afirmado que hay que reconocer el esfuerzo de la Institucion por la estabilidad del país y en la búsqueda de consensos.

Preguntada por la posibilidad de que la monarquía se incluya en la futura ley de transparencia, ha respondido que los contratos que la Casa del Rey mantiene con las administraciones públicas ya estarán sometidos a esa norma. Asimismo ha recordado que ninguna casa real europea está sometida a leyes de transparencia de sus Estados y la ley española tampoco lo prevé.

Fuentes de la Casa del Rey ha afirmado hoy que don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros. / Foto: Chema Moya (Efe) | Vídeo: Europa Press
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.