larioja.com
Viernes, 22 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 25 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«Me juego la vida a que mi hermano es inocente»

TREINTA AÑOS BAJO REJAS

«Me juego la vida a que mi hermano es inocente»

21.02.13 - 15:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Me juego la vida a que mi hermano es inocente»
Miguel y Encarnación Montes, el día de su puesta en libertad. / Efe

Miguel Montes Neiro, conocido como el preso más antiguo de España, fue detenido ayer en relación al robo de 4,7 millones de euros en joyas en El Corte Inglés de Puerto Banús. Su hermana, Encarnación Montes, ha dicho hoy que confía plenamente en la no culpabilidad del arrestado. "Me juego la vida a que mi hermano es inocente", ha asegurado.

La hermana de Montes Neiro se encuentra esta mañana en los Juzgados de Marbella, donde el detenido tendrá que ser trasladado para prestar declaración ante el juez. Así, ha explicado que la familia pasa con el arrestado casi todo el tiempo, por lo que cree "imposible" que sea culpable de algo. En este sentido, ha apuntado que están pasando por una situación económica difícil, por lo que si hubiese cogido algo de dinero lo hubiesen notado.

Por otro lado, Encarnación Montes Neiro ha asegurado que no recuerda dónde se encontraba su hermano el pasado 18 de noviembre, día en el que se perpetró el robo de las joyas. "La detención nos ha dejado aturdidos; no nos acordamos dónde estaba", ha añadido.

Después de que Miguel Montes Neiro quedase en libertad hace poco más de un año tras recibir un indulto, su hermana ha explicado que pensaban que ya podían descansar de la lucha en la que se encontraban para que el ahora detenido abandonase la cárcel hace un año. "Esto es un infierno", ha manifestado Encarnación, que espera que las cámaras del establecimiento confirmen que su hermano "no estuvo allí".

Operación abierta

El arresto de Miguel Montes Neiro transcendió después de que, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Policía informara de la detención de "un indultado tras 30 años de cárcel en una operación abierta contra atracadores de centro comercial en Marbella. Robaron cuatro millones de euros en joyas". Las fuentes policiales consultadas confirmaron la identidad de Montes Neiro. La operación continúa abierta y el juez ha decretado el secretario de las actuaciones.

El atraco en el Corte Inglés de Puerto Banús tuvo lugar el pasado domingo 18 de noviembre. Sobre las cuatro de la tarde los delincuentes se presentaron en una de las puertas del recinto, que estaba cerrado al público, y simularon ser unos trabajadores que iban a hacer tareas de mantenimiento para acceder al mismo. Una vez dentro, exhibieron las armas que habían ocultado al entrar y redujeron uno por uno a los tres vigilantes que custodiaban en esos momentos el edificio.

Los asaltantes amordazaron a los empleados de seguridad y utilizaron las esposas que previamente les habían arrebatado para inmovilizarlos. También maniataron a otros tres operarios que se encontraban trabajando en el establecimiento.

Tras hacerse con las alhajas, los delincuentes le arrebataron las llaves del coche a uno de los vigilantes, que había dejado su automóvil aparcado en una de las puertas de servicio del edificio, de manera que bloqueaba la entrada. Utilizaron ese vehículo para darse a la fuga. Los seis trabajadores permanecieron maniatados durante más de dos horas hasta que, sobre las siete y media de la tarde, uno de ellos consiguió liberarse y dar la voz de alarma.

Montes Neiro salió en libertad de la cárcel granadina de Albolote el pasado 16 de diciembre de 2011 tras ser indultado por el Gobierno, una medida de gracia que perdería si se confirma que ha delinquido.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Me juego la vida a que mi hermano es inocente»
Encarnación Montes, esta mañana en los juzgados de Marbella. / Josele-Lanza
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.