larioja.com
Jueves, 24 abril 2014
chubascos
Hoy 6 / 20 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Yoani Sánchez defiende el fin del embargo a Cuba

DISIDENCIA EN LA ISLA

Yoani Sánchez defiende el fin del embargo a Cuba

La bloguera ha intervenido en la Cámara de Diputados de Brasil, primer destino en su gira de 80 días por una decena de países

20.02.13 - 21:52 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Yoani Sánchez defiende el fin del embargo a Cuba
Yoani Sánchez, durante su intervención ante la Cámara de Diputados de Brasil. / Pedro Ladeira (Afp)

La disidente cubana Yoani Sánchez ha defendido en la Cámara de Diputados de Brasil el fin del embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba y el cese del uso de la base militar estadounidense de Guantánamo.

"Quiero que termine el embargo para ver cómo el Gobierno cubano va a explicar su fracaso", ha afirmado Sánchez durante un encuentro con congresistas antes de la exhibición de partes del documental 'Conexión Cuba-Honduras', del cineasta brasileño Dado Galvao.

El documental no pudo proyectarse el pasado lunes en la ciudad de Feria de Santana (Bahía) por protestas de simpatizantes del régimen comunista de la isla, que también protestaron contra Sánchjez a su llegada a los aeropuertos de las ciudades de Recife y Salvador.

Sobre la base militar de Guantánamo, en territorio cubano y usada por Estados Unidos como prisión de terroristas, Sánchez ha declarado que en su posición de "civilista" no podría estar de acuerdo con el uso que se da a ese territorio.

Sánchez tenía previsto dedicar el día de hoy al turismo en Salvador, capital de Bahía (noreste), pero decidió trasladarse a Brasilia por invitación del diputado federal Otavio Leite, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

La creadora del blog 'Generación Y' y ganadora de premios de periodismo y de derechos humanos en varios países, fue recibida con flores en la sede de la Cámara de Diputados y se hizo fotografías con varios legisladores, tras lo cual asistió a la presentación de partes del documental y se dirigió a los presentes. Entre quienes se acercaron a saludar a Sánchez estaba el senador Aécio Neves, del PSDB y posible candidato presidencial de ese partido opositor para las elecciones de 2014.

Protesta a las puertas del Congreso

Brasil es el primer destino que la bloguera visita en su gira de 80 días por una decena de países de América y Europa. "Voy (a esos países) gracias a la solidaridad de muchas personas pequeñas como yo", ha apuntado Sánchez, quien llegó al Congreso con la bandera brasileña.

A pesar de las medidas de seguridad, algunos manifestantes contrarios a la bloguera permanecieron en las afueras del Congreso con banderas cubanas, carteles y billetes de dólares para manifestar su rechazo a Sánchez, a quien consideran una "mercenaria" al servicio de Estados Unidos. La disidente, una de las voces más críticas de la isla participará mañana en Sao Paulo en un debate organizado por el diario O Estado de Sao Paulo.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.