larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 12 / 26 || Mañana 12 / 29 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un estudiante mata a tres personas y se suicida en California

ESTADOS UNIDOS

Un estudiante mata a tres personas y se suicida en California

El joven, de 20 años, asesina a una mujer en su casa y a otras dos personas en su precipitada huída, antes de suicidarse de un tiro cerca de Los Angeles

20.02.13 - 07:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un hombre armado ha matado a tres personas en el estado de California (Estados Unidos), incluyendo al menos una ejecución, en una serie de tiroteos y robos de vehículos antes de suicidarse, según la policía local. Al menos otras dos personas resultaron heridas cuando el hombre armado disparó al azar hacia otros vehículos en una autopista, antes de matarse de un tiro cerca de la ciudad de Orange, al sur de Los Angeles. En total en el incidente registrado al comienzo de la mañana hubo tres asesinatos y cinco intentos de asesinato, según la policía.

El sospechoso, de 20 años de edad, fue identificado como Ali Syed y parecía tener una vida normal: estaba sin trabajo, no tenía antecedentes penales, vivía en casa con sus padres y estudiaba en una universidad local. Según el portavoz del alguacil del condado de Orange, Jim Amormino, el motivo de los ataques está siendo aún investigado. Amormino describió a Syed como "una especie de persona solitaria sin muchos amigos."

El primer asesinato fue una mujer hallada muerta en la madrugada en la casa de la familia de Syed, en Ladera Ranch. La mujer no era conocida por sus familiares, y la policía dijo que trabajaba para identificarla. Syed luego huyó en una camioneta protagonizando varios incidentes cuando se dirigía a la cercana Tustin, unos 55 kilómetros al sureste de Los Angeles, según el portavoz del departamento de policía de esa localidad vecina, Paul Garaven.

Según el jefe de policía de Tustin Scott Jordan, Syed se acercó después a un cliente de una gasolinera y le dijo que había matado a alguien y que precisaba las llaves. Tomó el coche del hombre y se dirigió a una autopista cercana, donde se detuvo y abrió fuego contra los vehículos que pasaban, tratando de conseguir otro coche. Con este propósito, se bajó del vehiculo y atacó al conductor de un BMW, al que ejecutó a un lado de la carretera. Según Amormino la persecución del vehículo del sospechoso comenzó cuando se encontraba cerca de Orange, donde el pistolero se suicidó. "Detuvo el vehículo, se bajó y se disparó a sí mismo".

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.