larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 4 / 11 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Hitler o Frankenstein, candidatos locales en La India

ASIA

Hitler o Frankenstein, candidatos locales en La India

La lista de los aspirantes a los 60 escaños del parlamento del estado de Meghalaya se completan con otros imaginativos nombre como 'Billy sin miedo' o 'Proceso'

20.02.13 - 06:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Entre los 345 candidatos a las elecciones de un estado del nordeste de India, el cual goza de una insólita tradición en materia de nombres propios, figuran algunos políticos llamados Adolf Hilter o, incluso, Frankenstein. La lista de los aspirantes a los 60 escaños del parlamento del estado de Meghalaya, cuyos habitantes votarán el próximo sábado, muestra una gran variedad de nombres en inglés entre los que se encuentran algunos tan imaginativos como Boldness Billykid (Billy, el niño sin miedo), Predecessor (Antecesor) y Process (Proceso).

Según los historiadores, la presencia de británicos durante la era colonial en Shillong, la capital del estado, dejó sus huellas: la población local escogió muchos nombres ingleses, en ocasiones, sin conocer su significado. "A menudo no conocen el origen de sus nombres. Se sienten atraídos por estos nombres en su búsqueda de lo moderno", ha explicado Sanjeeb Kakoty, un profesor de historia en el Instituto indio de Gestión de Shillong.

Adolf Lu Hitler-Marak confirmó que sus padres no conocían el origen de su nombre y aseguró que, a pesar del bigote, no tiene nada en común con el dictador nazi. "Puede que a mis padres les gustara el nombre. Pero no soy un dictador", ha justificado este miembro del Partido del Congreso Nacionalista. "A veces los padres eligen nombres raros para sus hijos, pero mientras los candidatos cumplan con sus deberes, no tenemos ningún problema", ha afirmado otro candidato llamado Class One.

En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.