larioja.com
Miércoles, 1 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 24 || Mañana 12 / 24 |
más información sobre el tiempo

Más deportes

crimen en pretoria

Aplazan de nuevo la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius

20.02.13 - 16:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aplazan de nuevo la decisión sobre la libertad bajo fianza de Pistorius
Pistorius comparece en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria. / Efe

El Tribunal de la Magistratura de Pretoria ha vuelto a posponer hasta mañana su decisión sobre la libertad bajo fianza para el atleta sudafricano Oscar Pistorius acusado de asesinar a tiros de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El juez Desmond Nair citó mañana a las partes para retomar la sesión, en la que hoy ha intervenido, citado como testigo por la fiscalía, el policía y jefe de la investigación del caso, Hilton Botha.

Además, hoy se ha conocido que la policía halló testosterona y jeringuillas en el dormitorio de Pistorius, tal y como ha declarado uno de los investigadores ante el tribunal de Pretoria en su segundo día de comparecencia ante la justicia, que acusa al atleta del asesinato de su novia.

Al parecer, el atleta paralímpico y la modelo Reeva Steenkamp discutieron violentamente entre las dos y tres de la mañana antes de que el deportista sudafricano la matara a balazos, según un testigo citado este miércoles por el fiscal Gerrie Nel, que relata que escuchó gritos de 'no dispares'. Ese testimonio contradice las afirmaciones de Pistorius que sostiene que él y su novia habían pasado una noche tranquila y se habían acostado hacia las diez de la noche.

Por otra parte, Pistorius, acusado de haber asesinado a Reeva Steenkamp, fue inculpado también por tenencia ilegal de municiones, ha informado este miércoles la policía sudafricana. "Hemos encontrado una caja de cartuchos calibre 38 especial", ha dicho el detective Hilton Botha, que ha aclarado que Pistorius no tenía permiso para ese tipo de munición.

Pistorius se encontraba este miércoles por la mañana en el tribunal de Pretoria en su segundo día de comparecencia ante la justicia, que le acusa del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp. Según su abogado Barry Roux, Pistorius afirma haber matado a su novia por error, al confundirla con un ladrón que entró en su casa.

Pistorius, de 26 años, es un deportista que se hizo mundialmente famoso al competir en los Juegos Olímpicos de 2012 pese a una doble amputación en las piernas

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.