Borrar
Captura de uno de los correos electrónicos. / Rc
Urdangarin llegó a hacer pagos con la sociedad de evasión fiscal
CASO NÓOS

Urdangarin llegó a hacer pagos con la sociedad de evasión fiscal

Uno de los emails de Torres revela que se cargaron a De Goes gratificaciones de participantes en las cumbres de Baleares y Valencia

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Jueves, 21 de febrero 2013, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin ningún reparo y sin mayores maniobras de ocultación. Iñaki Urdangarin y Diego Torres llegaron a pagar directamente a colaboradores de Instituto Nóos con dinero de la sociedad 'De Goes Center for Stakeholders Management', la firma que el duque y su socio crearon para evadir centenares de miles de euros a través de un complejo entramado societario que pasaba por Belice, Reino Unido, Panamá, Andorra y, finalmente, Luxemburgo.

Que 'De Goes' había sido usada por la Fundación Deporte, Cultura e Integración (Fdcis) para la evasión fiscal era ya un hecho conocido, pero hasta ahora se desconocía que Urdangarin y Torres también usaron esta sociedad en los últimos días del Instituto Nóos, cuando ambos lo abandonaron tras el ultimátum de la Casa Real.

El email que desvela el uso de esta sociedad en Nóos data del 12 de noviembre de 2006. Mario Sorribas, el omnipresente hombre para todo de Urdangarin, escribe a la profesora de Esade Silviya Svejenova Neveda para más de 6.000 euros por su participación en las últimas ediciones del Valencia Summits y de Illes Balears Forum y que necesita sus datos para hacerle la factura. En ese correo le indica sin ambages que "esta vez te ruego me factures a De Goes" y acto seguido le facilita los datos de la empresa.

Silviya Svejenova, que escribe desde la dirección de correo electrónico de Esade, no hizo pregunta alguna sobre 'De Goes'. El 22 de de diciembre, siguiendo las instrucciones del apoderado de Urdangarin, le envió las dos facturas a nombre de De Goes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios