Borrar
Los bomberos impiden este lunes el desahucio de una anciana en La Coruña. / Archivo
Más de 200 vecinos hacen guardia para evitar el desahucio de una anciana
la coruña

Más de 200 vecinos hacen guardia para evitar el desahucio de una anciana

La mujer, de 85 años, sufrió durante el lunes dos intentos de desalojo de su vivienda

EFE

Lunes, 25 de febrero 2013, 11:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos doscientos ciudadanos coruñeses hacen guardia ante el céntrico inmueble donde vive la anciana que ayer fue objeto de dos intentos de desahucio que fueron frustrados por la presión social. Durante la noche permanecieron en el portal del edificio ocho miembros de 'Stop desahucios' y otros dos lo hicieron en la propia vivienda, acompañando a Aurelia Rey, de 85 años, informaron fuentes de la asociación.

Aunque la policía también mantuvo una discreta vigilancia en esas horas, por la mañana no hay presencia policial en el lugar, donde se han concentrado varios cientos de ciudadanos para tratar de impedir un nuevo intento de que la mujer abandone su vivienda. En la jornada de ayer y también ante una nutrida concentración de coruñeses frente al número 9 de la calle Padre Feijóo, los funcionarios judiciales intentaron proceder al desalojo en dos ocasiones y llegaron a producirse enfrentamientos con los agentes policiales.

Aurelia Rey reside en el noveno piso -sin ascensor- del número 9 de la calle Padre Feijóo, en el centro de La Coruña , por el pago 126 euros mensuales -con unos ingresos de 356 euros-. En 1999 pagó con retraso una de las mensualidades, una situación que volvió a repetirse en marzo de 2011, lo que motivó la apertura del proceso judicial de desahucio por impago. El colectivo 'Stop Desahucios' inició una campaña de movilización que ha logrado paralizar, al menos temporalmente, el desahucio. El portavoz de este colectivo, Joaquín Díaz, ha criticado al ayuntamiento por "dejación de funciones", así como contra los propietarios del inmueble a los que ha acusado de "especulación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios