larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Tesoro sigue su buena racha

MERCADOS | MADRID

El Tesoro sigue su buena racha

La subasta de letras a 3 meses baja el interés respecto a la anterior, y la de nueve meses debuta con éxito

20.02.13 - 02:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

El año 2013 ha entrado con buen pie para el Tesoro Público, que ha cerrado otra subasta con notable éxito. El organismo ha emitido esta mañana letras a 3 meses a un interés inferior al de la anterior puja, y ha estrenado un nuevo plazo de emisión, con vencimiento a 9 meses, que también ha tenido una buena aceptación. El organismo ha superado además el tope que se había fijado, al colocar más de 4.000 millones de euros (4.000,87).

En los títulos a tres meses se han adjudicado 885,69 millones de euros a un interés marginal del 0,445%, frente al 0,460% de la subasta celebrada el pasado 22 de enero. Aquella puja representó un salto cualitativo en la financiación del Tesoro en este tipo de letras, ya que se consiguió bajar en un 63% la rentabilidad exigida respecto a la subasta precedente del 18 de diciembre (un 1,273 %). El ratio de cobertura (diferencial entre la cantidad demandada y la finalmente adjudicada) ha sido del 5,75, puesto que los inversores han solicitado títulos por valor de 5.099,69.

La mayor parte del dinero adjudicado ha correspondido a un nuevo tipo de subasta, la de letras con nueve meses de vencimiento. El Tesoro ha conseguido colocar 3.115,18 millones de euros, mientras que la demanda ha sido 2,31 veces superior (7.203,29 millones de euros). El tipo de interés marginal exigido por los inversores ha quedado fijado en el 1,165%.

Este jueves el Tesoro tiene previsto salir de nuevo a los mercados, esta vez con bonos a dos años, y obligaciones con vencimiento en 7 y 10 años.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Tesoro sigue su buena racha
El Tesoro vuelve a escrutar los mercados. / Archivo
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.