Borrar
Pistorius rompe a llorar en el juzgado. / Antoine de Ras (Afp)
Pistorius llamó a un amigo tras el crimen: «He matado a mi chica, que Dios me lleve»
Atletismo

Pistorius llamó a un amigo tras el crimen: «He matado a mi chica, que Dios me lleve»

El medallista olímpico le explicó: "Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva"

EFE

Jueves, 28 de marzo 2013, 14:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mejor amigo de Oscar Pistorius, Justin Divaris, ha revelado la llamada angustiosa que el atleta sudafricano le hizo a las 3 de la madrugada del pasado 14 de febrero, justo después de disparar mortalmente a su novia, Reeva Steenkamp. «Mi chica... he matado a mi chica... que Dios me lleve», dijo a su amigo el principal sospechoso del asesinato de la modelo, con la que mantenía una relación desde el pasado noviembre.

Divaris, de 27 años ha explicado a «Sunday People» que Pistorius le llamó antes de contactar con los servicios de emergencia y ha relatado cómo tras oír sus desesperadas palabras le preguntó: «¿Qué estás diciendo?». Entonces, el medallista olímpico le explicó: «Ha ocurrido un accidente terrible, he disparado a Reeva».

Tras la desconcertante llamada, el joven acudió hasta la casa del sospechoso, que ya había sido acordonada por la policía. «Oscar estaba detenido en el garaje, pero me dejaron entrar a hablar con él», dice Divaris, que afirma que las palabras del atleta amputado eran «totalmente incoherentes». «Estuve con él diez minutos, y le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo», afirma.

«Le pregunté qué había sucedido, pero no podía responder y siguió repitiendo lo mismo»Justin, empresario del sector de automoción de lujo, se encuentra especialmente afectado por el trágico suceso, puesto que él fue quien presentó a la pareja, según ha asegurado al medio británico. «Era una buena amiga mía también y la mejor amiga de mi novia. No entiendo qué pasó exactamente, pero la verdad saldrá a la luz», ha dicho Justin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios