larioja.com
Lunes, 21 abril 2014
llovizna
Hoy 8 / 14 || Mañana 3 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Mueren tres soldados en un ataque de las FARC cerca de Bogotá

COLOMBIA

Mueren tres soldados en un ataque de las FARC cerca de Bogotá

El ataque ocurrió en la zona conocida como Nazaret en el Sumapaz una región de páramo cerca de la capital colombiana

16.02.13 - 08:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Tres militares muertos y tres más heridos ha dejado un ataque de supuestos guerrilleros de las FARC contra un camión militar en una zona rural cercana a la capital colombiana, ha informado una fuente castrense. El ataque, atribuido por el Ejército colombiano a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ocurrió en la zona conocida como Nazaret en el Sumapaz, una región de páramo hasta la que se extiende la zona rural de la capital colombiana.

Esta acción se produce dos días después de que siete soldados murieron y cinco más resultaron heridos tras un enfrentamiento con las FARC en el departamento del Caquetá en donde esa guerrilla pretendía tomarse el caserío San Antonio de Getuchá. El Ejército atribuyó el ataque en Sumapaz al frente 53 de las FARC, presente en esta parte del país. Los militares iban a bordo de un camión de la institución y se dirigían a un Batallón de Alta Montaña de la zona.

El vehículo fue atacado con disparos de fusil y explosivos. Los militares heridos fueron trasladados a un hospital de Bogotá en donde se les presta atención médica. El comandante de la XIII Brigada del Ejército, general Gabriel Pinilla, coordina las operaciones en el lugar a fin de localizar a los guerrilleros que atacaron el vehículo en que iban los soldados.

La acción armada contrasta con la jornada en la que las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberaron a siete personas, cinco colombianos y dos peruanos, que tenían secuestradas en diferentes partes del país. Los rebeldes entregaron a los retenidos a misiones humanitarias entre las que estuvo presente el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Las FARC devolvieron, en el suroeste del país, a los dos policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, hechos cautivos el pasado 25 de enero.

El ELN, al acecho

Entre tanto, el ELN dejó en libertad, en el norte de Colombia, a cinco trabajadores de la minera Geo Explorer, secuestrados el pasado día 18 del mismo mes. Los liberados por el ELN fueron los peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, y los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y Alexis López. Esa guerrilla mantiene secuestrado al vicepresidente de la empresa, el canadiense Jernoc Wobert, capturado en los mismos hechos.

El ELN también tiene secuestrados a los hermanos alemanes Uwe y Günter Otto Breuer, jubilados que recorrían el país en su propio vehículo en noviembre pasado en la frontera con Venezuela cuando fueron hechos cautivos y a los que acusa de ser espías. Los rebeldes del ELN han pedido en varias ocasiones ser incluidos en el diálogo de paz que lleva a cabo en Cuba el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Según el Ministerio colombiano de Defensa, el ELN es la segunda mayor guerrilla de Colombia por detrás de las FARC y cuenta con unos 1.500 elementos.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.