larioja.com
Miércoles, 17 septiembre 2014
tormenta
Hoy 16 / 24 || Mañana 13 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reino Unido detecta 29 análisis positivos de carne de caballo

alerta alimentaria

Reino Unido detecta 29 análisis positivos de carne de caballo

15.02.13 - 19:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Veintinueve productos elaborados supuestamente con 100% de carne de vacuno entre una muestra de 2.501 analizados por la industria alimentaria en el Reino Unido contenían más de 1% de carne de caballo, según ha informado la Agencia de Seguridad Alimentaria británica (FSA). "La aplastante mayoría de los productos a base de buey en este país no contienen caballo. Los ejemplos que hemos tenido son totalmente inaceptables, pero son excepcionales", ha declarado Catherine Brown, consejera delegada de la FSA, en una rueda de prensa.

La FSA ha recopilado los resultados divulgados hasta ahora y ha señalado que los lotes concernidos, que proceden de los supermercados Tesco, Co-operative, Aldi, del grupo de congelados Findus y del fabricante de hamburguesas Rangeland, ya fueron retirados de la venta.

Sin embargo, ha indicado que hay todavía centenares de análisis en curso, encargados después que estallara el escándalo de la sustitución fraudulenta de la carne vacuna por carne equina en productos etiquetados como 100% carne de vaca. "Será necesario algún tiempo para completar el proceso y es costoso para la industria", ha admitido Catherine Brown, quien sin embargo, ha agregado que "mientras este programa de análisis y de publicación de resultados continúa, y mientras se toman acciones para hacer frente a este asunto en las cadenas de aprovisionamiento en Europa, alcanzaremos el punto en el que podremos decir con confianza de que ya no hay carne de caballo entrando en la cadena alimenticia del Reino Unido".

El escándalo, que comenzó en enero en el Reino Unido y en Irlanda, dos países en los que la carne equina es culturalmente considerada tabú, se internacionalizó la semana pasada. Según la agencia francesa antifraude, el caso atañe a 750 toneladas de carne que sirvieron para fabricar más de 4,5 millones de platos vendidos en 13 países.

En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.