larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 6 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Correa pide el voto para «hacer irreversible la revolución»

CIERRE DE CAMPAÑA EN ECUADOR

Correa pide el voto para «hacer irreversible la revolución»

15.02.13 - 11:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Vestido de chandal, al más puro 'estilo Chávez' -un espejo ante el que se ha mirado en reiteradas ocasiones- el presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, ha pedido a sus partidarios que lo respalden masivamente en los comicios del domingo para "hacer irreversible la revolución", durante un mitin que cerró su campaña en Quito la noche del jueves. "Vamos a derrotar en las urnas a los conspiradores para hacer irreversible la revolución ciudadana", dijo Correa ante miles de simpatizantes en La Michelena, un populoso sector del sur de la capital.

"Apóyenme para poder seguir cambiando el país", ha agregado el mandatario, favorito para ser reelegido hasta 2017 en primera vuelta según varios sondeos. "Todos estamos de paso, todos somos necesarios, desde el presidente hasta el más sencillo trabajador", pero "nadie debe ser imprescindible", señaló Correa.

"Mañana este compañero no estará aquí y tiene que avanzar la revolución ciudadana", ha anotado el jefe de Estado, quien ya anticipó que de ser reelecto no buscará un tercer mandato y se irá del país cuando deje el cargo para no perturbar a su sucesor. El gobernante vaticinó una derrota de la oposición en los comicios en que también serán elegidos congresistas. "Verán la derrota que van a tener en las urnas porque es impresionante la madurez política de los ecuatorianos", ha sostenido.

La concentración liderada por Correa se desarrolló en paralelo al cierre de campaña del banquero Guillermo Lasso en la ciudad de Guayaquil (suroeste). Lasso, quien figura segundo en las encuestas, aunque lejos de Correa, ha reiterado que pasará a la segunda vuelta y que en ella derrotará al jefe de Estado. "Ya estamos en segunda vuelta, gracias Guayaquil", ha manifestado el aspirante de derecha en un abarrotado estado. Lasso denunció que "esta ha sido una campaña electoral desigual", pero dijo que ha "sabido aguantar porque ya llega el otro Ecuador"

En Tuenti
Correa pide el voto para «hacer irreversible la revolución»
Rafael Correa, en un acto electoral. / Reuters
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.