larioja.com
Miércoles, 30 julio 2014
sol
Hoy 10 / 26 || Mañana 11 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
San Valentín, los Obama y el chef José Andrés

ESTADOS UNIDOS

San Valentín, los Obama y el chef José Andrés

El presidente sorprende a su mujer con una cena romántica en el restaurante del cocinero español en Washington

15.02.13 - 07:03 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
San Valentín, los Obama y el chef José Andrés
Barack y Michelle Obama, en una foto que el mandatario colgó en Twitter. / @barackobama

Ya lo había avisado Barack Obama en la visita a una escuela de Georgia. Tenía que volver a Washington rápidamente porque tenía una "cita" esta noche. El presidente de los Estados Unidos, un habitual de los demostraciones y juramentos públicos de amor eterno a su mujer Michelle Obama, bromeó con que lo fácil en un día como San Valentín era regalarle rosas que podía recoger con facilidad de los jardines de La Casa Blanca. Sin embargo, el mandatario ha optado por intentar sorprender a la primera dama con una romántica cena en el exclusivo restaurante 'Minibar' del chef español José Andrés, una de las grandes referencias de la gastronomía nacional en el extranjero.

Lo peculiar del local es que no hay carta. No existe posibilidad de elegir plato si uno se sienta a la mesa de uno de los discipulos de Ferrán Adriá. Se trata de un menú cerrado por 225 dólares comensal. "Feliz San Valentín". Ese fue el mensaje que Obama publicó en la red social Twitter acompañado de una foto en blanco y negro en el que se le abrazado a una joven Michelle que mira coquetamente y sonríe a la cámara. Una manera de compensar los veinte años de casados, una efeméride -celebrada el pasado 3 de octubre- que tuvieron que celebrar con un debate electoral con Mitt Romney, en plena campaña electoral.

A través de otro mensaje en internet, el chef español agradeció la elección de su restaurante -uno de la larga docena que tiene en EE UU- y le pidió que "no se olvide de España". No es la primera vez que el cocinero español y los Obama se encuentra. No en vano, José Andrés ha colaborado en varias iniciativas de la primera dama, como un programa escolar para mejorar la alimentación de los alumnos. La cena llega a tan solo unas horas de que el de Mieres inaugure 'Barmini', sitúado al lado del 'Minibar', en el que se centrará en cócteles y tapas.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de gente
más videos [+]
gente
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.