Borrar
Don Juan Carlos, en una de sus imágenes más recientes. / Efe
El Rey, pendiente de los médicos para volver o no a quirófano
casa real

El Rey, pendiente de los médicos para volver o no a quirófano

Al margen de esta afección, el reconocimiento arroja resultados "satisfactorios", según detalla la Casa del Rey en un comunicado

PAULA DE LAS HERAS

Viernes, 17 de mayo 2013, 14:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey vuelve a tener un pie en el taller. El último reconocimiento médico al que ha sido sometido don Juan Carlos, a lo largo de esta semana, ha revelado que sufre una agudización de una antigua hernia discal en la columna. Los médicos estudian ahora la conveniencia de someterle a una nueva intervención quirúrgica; sería la cuarta en apenas un año, después de las tres operaciones de cadera practicadas en 2012, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto.

El monarca se reincorporó a principios de enero a su actividad ordinaria después de que los facultativos le pidieran que se tomara con calma la convalecencia de la intervención a la que fue sometido a finales de noviembre. Desde entonces, sus actividades han sido poco movidas. Sin embargo, tiene previsto un viaje a Marruecos, el primer desplazamiento oficial del año, el 3 de marzo.

La Casa Real asegura que su agenda sigue en pie, al menos, hasta que los médicos decidan cuál es el tratamiento más adecuado para ese problema en la zona lumbo-sacra que, al parecer, arrastra el Rey desde hace años . En todo caso, don Juan Carlos no tenía programada ninguna actividad esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios